Netflix: el thriller psicológico basado en hechos reales que es excelente pero que pocos han visto

Netflix: el thriller psicológico basado en hechos reales que es excelente pero que pocos han visto

Netflix cuenta con un importante catálogo en materia de thrillers, y es por eso que vas a querer darle una oportunidad a esta excelente película que pocos han visto. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un género que siempre fascina al público es el thriller, pues sus historias cargadas de drama y suspenso suelen mantenerlo enganchado en todo momento. Además, se trata de un género que funciona a la perfección con otros géneros como la acción o el terror, por lo que en el streaming podremos encontrar opciones de lo más interesantes.

Y si eres de los que disfruta ver este tipo de producciones, entonces querrás trasladarte a Netflix, pues en su catálogo se aloja un thriller psicológico que muchos han pasado por alto pero que es excelente. Se trata de El extraño (The Stranger), una película australiana de 2022 dirigida por Tom Wright.

Mira el tráiler de El extraño:

Basada en hechos reales, la historia nos traslada a Australia, donde el policía encubierto Mark Frame (Joel Edgerton), entabla un fuerte vínculo y amistad con Henry Teague (Sean Harris), el principal sospechoso detrás del secuestro y asesinato de un adolescente, con el fin de poder ganarse su confianza y sacarle una confesión.

El extraño tuvo su estreno en el Festival de Cannes en el marco de la sección Un certain regard. Allí, recibió excelentes comentarios de parte de la crítica, quien destacó las actuaciones pero por sobre todo la historia y atmósfera cargada de suspenso que logra mantener al público expectante en todo momento.

El extraño fascinó a la crítica especializada. Foto: Netflix

Eventualmente, el filme desembarcó en Netflix en octubre de 2022, y desde entonces, ha pasado muy desapercibido dentro de la plataforma, incluso a pesar de tratarse de uno de los mejores thrillers que encontrarás en el servicio de streaming. 

Como ya mencionamos, la película se basa en hechos reales y se encarga de retratar toda la investigación policial que se llevó a cabo en Australia tras la desaparición de Daniel Morcombre, un niño de 13 años que fue secuestrado en la costa de Queensland en 2003. El caso se extendió por ocho años, y no fue hasta que la policía llevó a cabo una misión de encubierto que lograron dar con el culpable.

La película es ideal para los amantes de los thrillers psicológicos. Foto: Netflix

Si te gustan los thrillers psicológicos, El extraño es la cinta ideal para ver este fin de semana. En lugar de centrarse en la investigación, elige enfocarse en el trabajo de la policía y el desgaste físico y mental que les produce. Su atmósfera densa y cargada de tensión te mantiene enganchado durante sus casi dos horas de duración. ¡No te la pierdas en Netflix!

Temas