Es la Merlí danesa sobre una maestra irreverente y particular que no puedes perderte en Netflix
Estrenada en 2012, fue una de las primeras series europeas que llamaron la atención en los inicios de Netflix. No puedes perderte esta divertida comedia protagonizada por una particular docente.
Cuando Netflix estaba comenzando, una serie europea llamó la atención ampliamente por su osadía al tocar diversos temas sin ningún pudor y por su particular personaje principal. Nacida en Dinamarca, podríamos considerarla una hermana de la famosa serie catalana Merlí pues dos particulares docentes protagonizan una historia de crecimiento y lucha contra esos temas que suelen ser escondidos.
Rita es una serie danesa que se estrenó originalmente en TV2 en 2012 y luego fue adquirida por Netflix para su distribución internacional a partir de la tercera temporada. Divertida, caótica pero también profunda, la serie recorre temas que son propios de la actualidad y que constantemente buscan ser hablados.
Mirá el trailer de la primer temporada acá:
Rita enseña en una escuela pública en Dinamarca, pero no es una profesora común. Madre de tres hijos, divorciada y apasionada del sexo en cualquier momento y lugar, Rita parece tener dificultades para encontrar el equilibrio en su vida personal, pero tiene claro su rol como profesora. No permite que los directivos escolares o el sistema le digan qué hacer; prefiere seguir sus propios métodos.
Se trata de una serie que explora hábilmente las complejidades de la vida moderna a través de la lente de su protagonista poco convencional. En esencia, la serie profundiza en temas de normas sociales y autonomía personal, desafiando particularmente los roles y expectativas tradicionales que se imponen a las mujeres.
Rita Madsen, interpretada magníficamente por Mille Dinesen, se erige como una figura provocativa: una maestra de escuela ferozmente independiente que navega por una vida personal turbulenta junto con sus deberes profesionales. La narrativa se desarrolla con un ingenio agudo y un humor mordaz, subrayando el desafío de Rita al conformismo tanto en sus métodos de enseñanza como en sus relaciones personales.
La serie recibió una respuesta favorable de la crítica. Henrik Palle en Politiken comentó que la serie "funciona muy bien con personajes que en realidad parecen personas reales". Mille Dinesen recibió un premio en el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de mejor protagonista femenino. En el mismo festival, la serie recibió un total de seis nominaciones.
Se trata de una comedia dramática de cinco temporadas que en mayo de 2015 también tuvo su propio spin-off: una miniserie de 4 episodios entrada en la profesora Hjørdis, compañera de trabajo de Rita, quien se convierte en uno de sus pilares fundamentales a lo largo de la serie.
No te pierdas esta divertida comedia danesa que te hará sentir acompañado y no podrás soltar. Sus cuarenta episodios se encuentran disponibles en Netflix.