Las mejores películas con Donald Sutherland que están disponibles en Netflix

Las mejores películas con Donald Sutherland que están disponibles en Netflix

A continuación te recomendamos algunas de los mejores filmes del legendario actor, que falleció a los 88 años de edad.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el día de la fecha se conoció la triste noticia del fallecimiento de Donald Sutherland a los 88 años de edad. Según la información, el legendario actor canadiense dejó de existir durante la madrugada del día jueves en Miami, tras batallar contra una larga enfermedad.

Su carrera actoral comenzó en la década de los 60, con pequeñas participaciones en películas y series de televisión. Su debut fue en la película de terror italiana El castillo de los muertos vivientes en 1964. Poco después, saltó a la fama internacional con su papel en la película de guerra Doce del patíbulo, de 1967, y con M.A.S.H., lanzada en 1970.

En la década de 1980, Sutherland continuó cosechando éxitos con papeles en películas como Gente como uno (1980) y La isla de las tormentas (Eye of the Needle) de 1981. Una de sus últimas apariciones en la pantalla grande fue en Miranda's Victim, un drama estrenado en 2023. En la pantalla chica, tuvo un rol en Lawmen: Bass Reeves, la miniserie protagonizada por David Oyelowo y producida por Taylor Sheridan.

Aunque su filmografía abarca más de 60 años de carrera, a continuación te recomendamos algunas de sus películas más recientes que puedes encontrar en Netflix.

Orgullo y Prejuicio (2005)

Donald Sutherland como el patriarca de la familia Bennet. 

La queridísima adaptación de la novela homónima de Jane Austen viene cautivando a los amantes de las producciones de época y romance. La historia gira en torno a Elizabeth Bennet (Keira Knightley), una joven mujer que vive junto a sus cuatro hermanas y padres en la Inglaterra del siglo XIX con su familia.

Cuando el adinerado Sr. Bingley llega para instalarse en una mansión vecina en la finca Netherfield, junto a su hermana y su amigo, el apuesto Sr. Darcy, la matriarca de la familia Bennet lo verá como una oportunidad para que alguna de sus hijas logre un ventajoso matrimonio. Allí, Elizabeth chocará contra la arrogancia y el prejuicio del Sr. Darcy, quienes se verán obligados a reconsiderar sus prejuicios y descubrir el verdadero amor que los une.

En este filme dirigido por Joe Wright, Donald Sutherland interpreta al cariñoso y paciente Mr. Bennet, el padre de Elizabeth.

 

La saga de los Juegos del Hambre

Sutherland dio vida al temido presidente Snow, el antagonista de la saga 

La plataforma no cuenta con una, sino con las cuatro entregas de la saga de Los juegos del hambre, basada en las novelas de Suzanne Collins. La historia transcurre en un mundo distópico en donde Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence, se ofrece como voluntaria para tomar el lugar de su hermana menor en los Juegos del Hambre, un evento televisado anual en donde adolescentes de diferentes distritos luchan hasta la muerte.

En este contexto, Katniss deberá hacer uso de astucia y sus habilidades de caza para sobrevivir en la arena y desafiar el cruel régimen del Presidente Snow, interpretado por un magnífico Sutherland.

La estafa maestra (2003)

Sutherland junto a Mark Wahlberg en La estafa maestra. 

Esta cinta de acción y suspenso es un remake de la cinta homónima de 1969 que tuvo a Michael Caine de protagonista. En esta ocasión, el director F. Gary Gray dirige a Donald Sutherland en el rol de John Bridger, un ladrón veterano que planea un audaz robo de oro en Venecia junto a su hija Stella (Charlize Theron) y su equipo de expertos. Sin embargo, el plan sale mal y John es traicionado por su socio, Eddie Ness (Edward Norton), quien lo deja por muerto y se fuga con el oro.

Sutherland da vida al experimentado John Bridger, quien se presenta como el mento de Charlie Croker, el personaje de Mark Wahlberg.

Nuestra última aventura (2017)

Sutherland y Mirren comparten pantalla con este emotivo y tierno drama. 

Esta comedia dramática dirigida por Paolo Virzì sigue la historia de Ella y John, interpretados por Sutherland y Helen Mirren, como una pareja de ancianos que emprende un viaje por carretera a través de los Estados Unidos en su vieja casa rodante. Ella padece de Alzheimer y John está decidido a aprovechar al máximo el tiempo que les queda juntos antes de que la enfermedad se apodere de ella.

Sutherland interpreta a John, el esposo de Ella, un hombre cariñoso y devoto que está decidido a hacer que el último viaje de Ella sea lo más memorable posible.

 

M.A.S.H. (1970) - Disponible en Star+

Sutherland como el capitán Benjamin Franklin “Hawkeye” Pierce

Si bien este filme no se encuentra disponible en Netflix, sí se puede ver en Star+. Sin lugar a dudas se trata de uno de los créditos más importantes en la carrera de Sutherland, ya que fue la cinta que lo lanzó a la fama mundial. En 1970 el director Robert Altman adaptó la novela de Richard Hooker, “MASH: a novel of three army doctors”. Este filme, además de inspirar a la serie de 1972, se convirtió en una de las sátiras de comedia negra más importantes de la década.

La historia de M.A.S.H. se centra en un grupo de médicos estadounidenses durante la Guerra de Corea. Allí conocemos al capitán Benjamin Franklin “Hawkeye” Pierce (Sutherland) y sus dos compañeros, el jefe de cirugía John Francis Xavier "Trapper John" McIntyre (Elliott Gould) y el capitán Augustus Bedford "Duke" Forrest (Tom Skerritt). Con sus distintas personalidades y formas de ver la guerra y el servicio militar, sirven en el MASH 4077 (Mobile Army Surgical Hospital)

La historia es abordada con un humor ácido para entregar una crítica de la guerra, especialmente del Ejército Norteamericano y su siempre pomposo idealismo. “Hawkeye” y su forma irreverente, su amor por los Martinis, sin olvidar sus frases, hicieron de este uno de los personajes más queridos del filme. Por esto, el trabajo de Donald Sutherland fue alabado. 

Temas