El clásico de culto de Arnold Schwarzenegger que debes ver antes que abandone Netflix

El clásico de culto de Arnold Schwarzenegger que debes ver antes que abandone Netflix

El reconocido actor protagoniza este film de ciencia ficción distópico que dejará de estar disponible en la plataforma

Nicolás Berte

Si bien Arnold Schwarzenegger es reconocido principalmente por su papel de Terminator, en la saga de películas de ciencia ficción que todos conocemos, sus actuaciones no se reducen sólo a eso, y a pesar de que muchas de ellas no tuvieron gran éxito, hubo un film de ciencia ficción distópico.

Se trata de El sobreviviente (The Running Man), película que se encuentra disponible en Netflix y fue estrenada en 1987. La historia se ambienta en un futuro distópico donde un hombre ha sido condenado erróneamente por un crimen que no cometió. 

La sinopsis reza: en una sociedad totalitaria futurista, el oficial Ben Richards es inculpado por una masacre y sentenciado a luchar por su vida en un violento programa de juegos.

Mirá el trailer de El sobreviviente a continuación:

En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador.

El concepto, algo similar a lo utilizado en la saga de Los Juegos del Hambre, funciona como una forma de crítica al consumo y al entretenimiento superfluo, pero a su vez la trama funciona como un film más de acción, lo que hace de esta película algo difícil de resistir. 

Arnold como Ben Richards

Dirigida por Paul Michael Glaser, El Sobreviviente es una excelente película disponible en Netflix, que abandonará su catálogo a partir del 30 de junio, por lo que habrá que apurarse para no perderse semejante oportunidad. 

Temas