El k-drama sobre un simple y tierno romance para ver en Netflix esta semana

El k-drama sobre un simple y tierno romance para ver en Netflix esta semana

La ciudad y el campo, una dura chica y un optimista muchacho, no te pierdas este simpático romance de 16 episodios disponible en Netflix.

Martina Ruffo Vicino

Justo cuando la pandemia comenzaba a dispersarse luego de una año y medio de tensión y encierro, en agosto de 2021 comenzó a transmitirse en Corea del Sur uno de los doramas románticos más exitosos de los últimos años. El amor es como el chachachá presentaba un interesante contraste entre la gran ciudad de Seúl y las pequeñas poblaciones rurales y ponía el foco en lo sencillo, eso que tanto anhelábamos luego de un periodo tan terrible en la humanidad.

La revista Variety colocó El amor es como el chachachá como una de las series más estimulantes de 2021 en el panorama mundial y desde su estreno junto una gran cantidad de seguidores que la comentaron en los tres meses que duró su transmisión. Dulce y romántica, no te pierdas esta serie disponible en Netflix.

Mirá el trailer acá:

 

La historia gira en torno a Yoon Hye-jin, una dentista que ha priorizado su carrera sobre su vida sentimental. Tras perder su empleo debido a un conflicto ético con su jefa, quien le exige vender a los pacientes más productos y tratamientos de los necesarios, Yoon Hye-jin opta por mantener su integridad profesional. A raíz de las maniobras de su supervisora para impedir que encuentre trabajo en Seúl, decide mudarse a un pequeño pueblo costero que solía visitar con su difunta madre.

Aunque Yoon Hye-jin es atractiva y una dentista competente, su actitud altiva y distante rápidamente genera antipatía entre los lugareños. Sin embargo, el “señor Hong” (como se lo conoce), un joven multifacético que desempeña todo tipo de trabajos en el pueblo de Gongjin, desde pescador hasta electricista y vendedor inmobiliario, ve potencial en ella. Siendo el alma del pueblo, su constante interacción con Yoon Hye-jin establece una química innegable entre los dos, resaltando sus personalidades diametralmente opuestas.

La serie está protagonizada por Kim Seon-ho y Shin Min-ah.

La trama también profundiza en los pasados de los protagonistas y cómo estos continúan influyendo en sus vidas. Para la dentista, Yoon Hye-jin, el impacto de haber perdido a su madre a una edad temprana sigue siendo significativo. Por otro lado, Du-Sik enfrenta el misterio de los cinco años que permaneció desaparecido después de graduarse de la universidad.

La serie es una adaptación de la película surcoreana Mr. Hong (2004) del director Kang Seok-beom y de Shin Jung-goo. Esta protagonizada por Kim Seon-ho y Shin Min-ah y dirigida por Yoo Je-won, conocido también por El rey: Monarca eterno.

Además de sus protagonistas, la serie destaca por los simpáticos personajes que los acompaña. Foto: Netflix

En una era saturada de series postapocalípticas y en medio de una pandemia global, esta comedia romántica llego para dar un respiro con su enfoque en vidas simples que valoran las pequeñas alegrías y buscan contribuir a su comunidad, lejos del bullicio de las grandes ciudades coreanas. La serie destaca por su optimismo, la apreciación del día a día y la química entre los actores, que mantiene a los espectadores cautivados mientras evoluciona su historia romántica.

No te pierdas esta divertida y tierna historia de amor coreana de solo 16 episodios disponible en la plataforma de Netflix.

Temas