La fantástica comedia dramática mexicana con Cecilia Suárez que no te puedes perder en Netflix
La plataforma ofrece la historia de una joven que gana un viaje paradisíaco y elije compartirlo con una persona a quien desconoce.
La plataforma Netflix tiene en su catálogo varias películas que, lejos de gozar de gran popularidad, igual contienen una altísima calidad técnica y narrativa, a pesar de quedar muchas veces opacadas por las grandes producciones.
Una de ellas es Párpados Azules, una comedia dramática mexicana que narra la historia de un joven que gana un viaje, pero no sabe con quien compartirlo, protagonizada por Cecilia Suárez.
Mientras lidia con un duelo personal, Marina gana un viaje para dos personas a un destino soñado. Sin embargo, no tiene con quien compartirlo. Tras pensarlo, decide invitar a Víctor, un completo desconocido que dice conocerla de la secundaria.
Mirá el trailer de Párpados Azules a continuación:
Esta extraña pareja decide que es mejor conocerse un poco más antes del viaje. De a poco, comienzan a notar que en realidad no hay mucho que los une, salvo el miedo a quedarse solos. Deberán entonces decidir qué priorizar, mientras Marina piensa si realmente quiere viajar a Playa Salamandra con Victor.
Este film significó la ópera prima de Ernesto Contreras, quien también produjo esta historia, basada en un guion de Carlos Contreras. Además, fue el primer protagónico de Cecilia Suárez, interpretando a Marina Farfán, para luego lucirse en La casa de las flores y Capadocia.
Estrenada en el año 2007, fue aplaudida por la crítica y premiada en distintos festivales, destacando su paso en Sundance y en el Festival de Guadalajara. Hoy se encuentra disponible en Netflix y es una película para no perderse.