Clueless llegó a Netflix: 10 detalles que no conocías del clásico de los 90

Clueless llegó a Netflix: 10 detalles que no conocías del clásico de los 90

La película protagonizada por Alicia Silverstone y Paul Rudd ha revitalizado su popularidad a partir de su reciente llegada al servicio de streaming. Repasamos algunas curiosidades poco conocidas de la producción del filme.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La llegada de la película Clueless (1995) al catálogo de Netflix ha despertado la nostalgia de los fanáticos y la curiosidad de las nuevas generaciones.

La divertida comedia se convirtió en un verdadero clásico de los años 90 y el filme dirigido por Amy Heckerling, sigue siendo relevante en la actualidad. A continuación repasamos 10 datos curiosos que seguro no conocías sobre la icónica cinta:

1) Pronunciación errónea espontánea

En la escena del aula, Alicia Silverstone (Cher) pronuncia incorrectamente la palabra "Haitians". La directora Amy Heckerling decidió no corregirla porque le encantó la espontaneidad del error y quiso que quedara en la película.

Mirá el tráiler

2) Juego complicado

Durante el juego de "Suck and Blow", el elenco no podía pasar una tarjeta de crédito real de boca a boca. Usaron una tarjeta de cartón perforada y, cuando eso también falló, cubrieron los labios de los actores con bálsamo labial para que la tarjeta se pegara.

3) Inspiración real

El personaje del Sr. Hall se basó en Nat Hentoff, un profesor de debate de Beverly Hills High, amigo de Heckerling. Herb Hall, quien obtuvo el papel del director de la escuela, lo hizo como favor personal.

4) Robo inesperado

Mientras filmaba la película, Paul Rudd fue asaltado y le robaron su mochila, que contenía el guion de la película. Lo curioso es que Rudd audicionó para los papeles de Murray, Christian y Elton. Rudd pensaba que Murray era un adolescente blanco que intentaba actuar como un rapero.

Clueless se convirtió en un clásico de los 90

5) Confesión personal

En una escena, Tai (Brittany Murphy) insulta a Cher llamándola "virgen que no sabe conducir". Murphy confesó más tarde que, en el momento de la filmación, ella también era virgen y no sabía conducir.

6) Sin audición

Alicia Silverstone no tuvo que audicionar para su papel en "Clueless". La directora ya tenía claro que ella era la indicada para interpretar a Cher.

7) Basada en un clásico

La trama, los personajes y los temas de "Clueless" están basados en la novela "Emma" de Jane Austen. Heckerling se inspiró en el libro que había leído en su adolescencia para escribir el guion.

Clueless está disponible en Netflix

8) Investigación de campo

Los guionistas de Clueless asistieron a clases en Beverly Hills High para captar el ambiente y el lenguaje de los estudiantes y así dotar de autenticidad al filme.

9) Edad engañosa

Stacey Dash, quien interpretó a Dionne, era la mayor del elenco que hacía de estudiantes de secundaria. Tenía 29 años cuando filmó la película, casi el doble de la edad de su personaje.

10) El presupuesto utilizado en vestuario

Según "As If!", un libro de Jen Chaney que celebra el 20º aniversario de esta película, aunque mucha gente piensa que el presupuesto de vestuario debía haber sido alto, en realidad fue bastante modesto para una película de gran éxito. La diseñadora de vestuario Mona May quería que las chicas se vieran como adolescentes comunes, no como modelos, por lo que sus 63 cambios de vestuario solo costaron $200.000 dólares. El gasto más grande en vestuario fue el conjunto de cuadros de Jean-Paul Gaultier que Alicia Silverstone usa en las escenas de apertura, un conjunto que ella pudo quedarse, junto con todos sus trajes de la película, los cuales donó a la caridad.

Temas