Lo que hay que recordar de Vikings: Valhalla antes del estreno de la temporada final en Netflix

Lo que hay que recordar de Vikings: Valhalla antes del estreno de la temporada final en Netflix

La tercera y última temporada de la serie se estrena el jueves 11 de julio en Netflix.

Magela Muzio

Magela Muzio

Vikingos se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos años. La serie original de History Channel narraba las hazañas del vikingo Ragnar Lodbrok, seguido por las de sus hijos. Tras el final de la exitosa serie en Netflix, la plataforma lanzó el spin-off llamado Vikingos: Valhalla, que próximamente llegará a su fin.

La serie derivada se lanzó en 2022 y está ambientada un siglo después de la ficción original de Vikingos. Allí se narra la historia de tres legendarios vikingos: Leif Eriksson (Sam Corlett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y Harald Hardrada (Leo Suter), quienes se enfrentan al fin de la era vikinga y la llegada de nuevos enemigos al trono de Inglaterra.

El próximo jueves 11 de julio se estrenará por Netflix la tercera y última temporada de Vikingos: Valhalla, y a continuación te presentamos un recap de todo lo que hay que recordar previo a la llegada de los episodios finales.

¿Qué pasó en la temporada 2 de Vikingos: Valhalla?

Tras la reconquista de Kattegat por parte de Sweyn Forkbeard, los protagonistas se embarcaron en nuevos desafíos. Leif Eriksson, Freydís Eiríksdóttir y Harald Sigurdsson se separan en sus caminos.

Harald y Freydís habían iniciado una relación amorosa, pero él tiene deseos de ser rey, algo que atenta contra las costumbres paganas de ella. A raíz de ello, deciden separarse, pero ella no le confiesa que espera el hijo de ambos.

Leif y Harald van en busca de un ejército y parten en una peligrosa travesía hacia Rusia para pedir el apoyo del tío de Harald, el príncipe Yaroslav (Marcin Dorocinski) y así ayudarlo a asegurar su reclamo al trono.

¿Qué sucede con Harald y Leif?

Leo Suter y Sam Corlett como Harald y Leif. Foto: Netflix  

Yaroslav no puede proveer a los héroes ni con fondos ni un ejército, pero les asegura transporte hacia Constantinopla, donde Harald planea conseguir dinero para formar un ejército. En el camino, se enfrentan a todo tipo de dificultades.

Leif encuentra el amor con Mariam (Hayat Kamille), una mujer educada que le abre los ojos a la vastedad del mundo. Sin embargo, la felicidad es efímera, ya que Mariam padece una enfermedad terminal. Antes de su muerte, le regala a Leif la llave de su hogar en Constantinopla.

Al llegar a Constantinopla, Harald se enamora de Elena (Sofya Lebedeva), la hija del emperador bizantino, pero sus intenciones se ven frustradas cuando descubre que ella es la preciada carga que han transportado. Sin embargo, Harald consigue un empleo lucrativo en la corte imperial, lo que le permite estar cerca de Elena y continuar con sus planes de conquista.

¿Qué pasa con Freydís y su hijo?

Frida Gustavsson interpreta a Freydis. Foto: Netflix 

Tras separarse de Harald, Freydís encuentra refugio en Jomsborg, una comunidad pagana que promete ser un nuevo Uppsala. Sin embargo, pronto descubre que la utopía prometida esconde una realidad cruel: algunos residentes son tratados como ciudadanos de segunda clase y los refugiados que buscan asilo son obligados a trabajar en condiciones precarias.

Freydís es nombrada sacerdotisa suprema y debe enfrentarse al líder Harekr (Bradley James) por su insistencia en la igualdad de todos los seguidores de los antiguos dioses. Tras el nacimiento de su hijo, Harald, y un fallido intento de escape, Freydís se ve envuelta en una lucha por el poder contra Harekr y Gudrid (Yngvild Støen Grotmol), la esposa de este último. Con la ayuda de los habitantes de Jomsberg, hartos de la tiranía de Harekr, Freydís finalmente logra vencer y establecer un nuevo orden basado en la igualdad y la justicia.

Las intrigas políticas en la corte inglesa

La reina Emma enfrenta una red de conspiraciones. Foto: Netflix 

En Inglaterra, la reina Emma (Laura Berlin) se encuentra en el centro de una red de conspiraciones políticas. Sospechando del ambicioso Godwin de Essex (David Oakes) de haber orquestado un intento de asesinato, Emma lo somete a un cruel interrogatorio que termina con la muerte de Ælfwynn (Maria Guiver), la amante de Godwin. A pesar de la culpa que la invade, Emma descubre que Godwin no estuvo detrás del ataque y, como muestra de apoyo, el rey Canuto lo compromete con su sobrina Gytha.

Al final de la temporada 2 deja en el aire el destino de los personajes y la pregunta de quién está detrás de las maquinaciones que amenazan el trono de Inglaterra.

La tercera temporada de Vikingos: Valhalla contará con 8 episodios que se estarán disponibles en Netflix el 11 de julio.

Temas