Netflix revela el tráiler de El Hoyo 2 y promete ser más escalofriante que nunca

Netflix revela el tráiler de El Hoyo 2 y promete ser más escalofriante que nunca

Con un nuevo elenco, este primer trailer nos adentra nuevamente en las profundidades de la oscura cárcel en niveles.

Martina Ruffo Vicino

En 2019, entre las propuestas de la plataforma de streaming más grande del mundo, una película española emergió como un titanio entre el hormigón. El Hoyo no solo desafió las expectativas, se convirtió en un fenómeno al abordar de manera cruda la desigualdad social a través de una alegoría distópica.

Ahora, Netflix presentó el trailer de su segunda parte, El Hoyo 2, presentando una nueva y escalofriante propuesta esta vez protagonizada por Milena Smit, Hovik Keuchkerian, Natalia Tena y Óscar Jaenada.

Mirá el tráiler de El Hoyo 2:

 

La primera película de esta entrega, escenario también de la segunda, se sitúa en una prisión llamada "El Hoyo", que consiste en una estructura vertical con numerosos niveles. Cada nivel tiene dos prisioneros que son alimentados a través de una plataforma que desciende por todos los niveles. La comida se coloca inicialmente en el nivel superior y se supone que debería alcanzar todos los niveles, pero a medida que la plataforma desciende, la cantidad y la calidad de la comida disminuyen significativamente. Esto crea una jerarquía clara donde los prisioneros en los niveles superiores reciben comida abundante y de calidad, mientras que aquellos en los niveles inferiores apenas reciben suficiente para sobrevivir o incluso nada en absoluto.

El protagonista, Goreng, voluntariamente ingresa a la prisión para dejar de fumar y es asignado al nivel 48. A través de sus ojos, el espectador experimenta la brutal realidad de la vida en El Hoyo: la lucha por la supervivencia, la desesperación y la crueldad que surgen cuando los recursos son escasos y la desigualdad extrema es la norma.

El trailer presenta la canción Cocinero, Cocinero de Antonio Molina, referenciando el rol central de la comida en la película. Foto: Netflix

Esta nueva entrega de El Hoyo, continuará con el sistema que ya conocemos pero esta vez nos adentrará en una nueva historia donde un líder enigmático impone su autoridad mientras una nueva residente se involucrará en la lucha brutal contra el implacable sistema de distribución de alimentos, desafiando sus controvertidos métodos.

“Cuando alimentarte del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?", señala un comunicado de Netflix.

El Hoyo 2 está protagonizada por Milena Smit y Hovik Keuchkerian. Foto: Netflix

Escalofriante, oscuro y estremecedor, este primer trailer nos adentra a una nueva y oscura historia dentro de la claustrofóbica cárcel. Al igual que su primera parte, El Hoyo 2 promete desafiar al espectador a confrontar las realidades incómodas de la desigualdad y la supervivencia en un entorno extremadamente controlado y opresivo.

Con este primer trailer se confirmó la fecha de estreno y ahora sabemos que El Hoyo 2 llegará a Netflix el próximo 4 de octubre.

Temas