La clásica comedia romántica de época que pronto se va de Netflix y hay que ver una vez en la vida
Sentido y sensibilidad (también conocida como Sensatez y sentimientos o por su título original, Sense and Sensibility), es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen. La película de 1995 fue dirigida por Ang Lee a partir de un guion escrito por Emma Thompson, quien también protagoniza la cinta.
Se trata de una comedia romántica clásica, con un reparto repleto de estrellas: Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Gemma Jones y Hugh Laurie, son algunos de los nombres más destacados del reparto.
La película recibió críticas positivas y al poco tiempo se llevó el Globo de Oro a la Mejor película dramática y al Mejor guion. A su vez, Thompson recibió su segunda Oscar, esta vez en calidad de guionista. También obtuvo el Premio BAFTA a la Mejor película, entre otros reconocimientos.
Sentido y sensibilidad se puede disfrutar en streaming en Netflix, pero pronto dejará de formar parte de su catálogo, por lo que es la oportunidad perfecta para volver a disfrutar de este clásico atemporal.
Te podría interesar
¿De qué se trata Sentido y sensibilidad?
La historia se centra en dos hermanas, Elinor (Thompson) y Marianne (Winslet), cuyas personalidades antagónicas ejemplifican dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.
¿Hasta cuándo se puede ver en Netflix?
Sentido y sensibilidad formará parte del catálogo de Netflix hasta el 31 de julio. Es la oportunidad ideal para ver por primera vez o volver a disfrutar de una clásica comedia romántica de época que no pasa de moda.