Peaky Blinders en Netflix: los dos imperdonables errores que casi arruinan por completo la serie
La histórica serie de la plataforma de streaming que marcó una época tuvo algunos errores que se le fueron de las manos a sus directores.
Netflix cuenta con muchas producciones históricas que sin dudas marcaron una época. Peaky Blinders es uno de los éxitos de este último tiempo desde su primera temporada que se estrenó en el 2013 a la última que llegó en el 2022. Si bien todos somos humanos y nos podemos equivocar, esta serie tuvo algunos errores que no pasaron desapercibidos.
Peaky Blinders es una serie de drama y mafias del Reino Unido que cuentan con la gran actuación de Cillian Murphy. En particular hay dos errores que pudieron hacer perder la credibilidad de esta producción que relata algunos hechos históricos. En uno de los episodios de la primera temporada, Ada Shelby, hermana de Arthur y Tommy, va al cine a ver una película. Ella está comiendo pochoclos. Lo llamativo es que esto se centra en el 1919 y las palomitas de maíz comenzaron a estar en las salas de cine a partir del 1930.
Otro de los errores que se da es cuando Tommy Shelby se refiere en uno de los episodios a una ciudad extranjera bajo el nombre de Estambul. En ese entonces la ciudad era conocida como Constantinopla. Si bien pasó desapercibido, es un grave error para la época.
También hay otros errores más finos como que en la cuarta temporada se ve a una locomotora LMS Black, que no fue construida hasta el 1934. Recordemos que está ambientada en el año 1919. Esta serie de Netflix cuenta con 6 temporadas y 36 episodios en total.
"Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda", es la sinopsis general de Peaky Blinders, esta serie de Netflix.