Dos de las mejores películas protagonizadas por Christian Bale llegaron a Netflix

Dos de las mejores películas protagonizadas por Christian Bale llegaron a Netflix

Este mes la plataforma de streaming incorporó a su catálogo dos de las cintas más relevantes en la carrera del actor. Continúa leyendo para enterarte cuáles son.

Agustina Agost

Agustina Agost

Dos películas con las mejores interpretaciones de Christian Bale están disponibles en el catálogo Netflix Estados Unidos. Célebre por ser uno de los actores más versátiles y consumados de Hollywood, la carrera de Bale comenzó como actor infantil, y su papel más destacado a los 13 años en El imperio del sol, de Steven Spielberg, le catapultó al estrellato. Con el tiempo, las mejores cintas del actor han demostrado su versatilidad, tanto física como emocional. 

La impresionante filmografía de Bale es un testimonio de su variedad y talento, ya que se mueve a la perfección entre superproducciones de gran presupuesto y películas independientes aclamadas por la crítica. 

Psicópata americano y Escándalo americano 

Christian Bale como Patrick Bateman en Psicópata americano. Foto: Lions Gate Films.

Desde este mes, Psicópata americano y Escándalo americano forman parte del catálogo de Netflix Estados Unidos.

Dirigida por Mary Harron, Psicópata americano está basada en un libro de Bret Easton Ellis. Bale interpreta a Patrick Bateman, un acaudalado banquero de inversiones neoyorquino con una vena violenta oculta. Ambientada en la década de 1980, la película sigue el descenso a la locura de Bateman, que compagina su estilo de vida superficial y de alta sociedad con actos de asesinato cada vez más brutales y desquiciados. En el reparto también destacan Willem Dafoe, Jared Leto y Reese Witherspoon.

 

Escándalo americano, por su parte, es una comedia policíaca de 2013 dirigida por David O. Russell. La película se basa libremente en la operación ABSCAM del FBI a finales de los años 70, cuyo objetivo era destapar la corrupción gubernamental. Bale interpreta al estafador Irving Rosenfeld, quien, junto con su seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar con un desquiciado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). Su elaborada operación se centra en políticos corruptos, entre ellos Carmine Polito (Jeremy Renner), alcalde de Camden, Nueva Jersey. En el reparto también destaca la interpretación de Jennifer Lawrence como Rosalyn, la imprevisible esposa de Rosenfeld.

Ambas películas tienen grandes interpretaciones de Christian Bale

Bale le da vida a Irving Rosenfeld en Escándalo americano. Foto: 
Columbia Pictures. 

Las interpretaciones de Christian Bale en estas producciones han recibido inmensos elogios, aunque por motivos diferentes. 

Su performance como Patrick Bateman en Psicópata americano consolidó su reputación de actor adaptable y arriesgado, dispuesto a aceptar papeles desafiantes e incluso controvertidos. La meticulosa atención del actor a los detalles a la hora de encarnar la personalidad obsesiva y narcisista de Bateman y su escalofriante transformación hacen que el personaje sea realmente aterrador. Al mismo tiempo, la habilidad de Bale para equilibrar la aterradora inclinación del personaje por la violencia con un encanto superficial ha convertido a Patrick Bateman en un personaje icónico.

 

Por otra parte, en Escándalo americano, el actor exhibe su extraordinaria gama como el astuto y entrañable estafador Irving Rosenfeld. Bale se transformó para su personaje, engordando más de 18 kilos y peinándose hacia arriba. Aporta a Rosenfeld una profundidad y autenticidad que resultan convincentes y simpáticas. La matizada interpretación capta la desesperación, el encanto y la vulnerabilidad de Rosenfeld, creando un vívido retrato de un hombre atrapado en la red de sus propios planes.

Temas