La verdadera razón por la que Patrick J. Adams abandonó Suits en la séptima temporada

La verdadera razón por la que Patrick J. Adams abandonó Suits en la séptima temporada

Tras el éxito obtenido con Suits, el actor Patrick J. Adams sorprendió a los fanáticos al anunciar su salida del exitoso show. A continuación te contamos los motivos.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las series más exitosas de la última década es Suits, el drama legal creado por Aaron Korsh, que se extendió a lo largo de 9 temporadas entre 2011 y 2019. En los últimos años, la ficción tuvo un renovado resurgimiento de la mano de Netflix, gracias a que la plataforma de streaming incorporó el show a su catálogo.

Suits sigue la historia de Mike Ross (Patrick J. Adams), un genio sin título universitario de mente brillante y aguda perspicacia, que logra impresionar a Harvey Specter (Gabriel Macht), un astuto y brillante abogado de un prestigioso bufete de Manhattan, que toma a Ross como asociado. Ambos deberán trabajar para mantener el secreto de Ross frente al resto de los integrantes del estudio, a medida que trabajan en complejos casos.

Desde los inicios de la serie, Mike Ross ha sido uno de los personajes principales de la historia, es por ello que su salida en el séptima temporada sorprendió a más de uno. La salida de Patrick J. Adams se dio a conocer en 2017, al tiempo que también se reportó que Meghan Markle abandonaría el show, debido a su compromiso y posterior boda con el príncipe Harry.

Adams abandonó el show al mismo tiempo que Meghan Markle, su pareja en la ficción. Foto: USA Network

Si bien los motivos de Markle estaban claros, no así los de Adams, quien había logrado ganarse la simpatía por parte de los seguidores de la serie.

Previo al estreno de la séptima temporada, Adams explicó que sentía que su ciclo en Suits había finalizado. El actor no quería que Mike se convirtiera en "otro abogado más en televisión", y sentía que habían explorado completamente la evolución de su personaje, siendo el momento adecuado de decir adiós.

"A mitad de camino. Cuando empezábamos a hablar sobre la renegociación de contratos [para la octava temporada y más allá], me tomé un momento. Todo el mundo iba a toda máquina y me detuve y dije: 'Necesitamos pensar en esto porque es más de mi tiempo y más de mi vida, y ¿qué historia queda por contar?'", dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter.

El intérprete discutió su salida con los guionistas de la ficción, quienes decidieron en que sería un buen momento para despedir al personaje. Al final de la sexta temporada, Mike deja atrás su vida fraudulenta y se convierte en abogado. Al final de la séptima entrega, Mike y Rachel se casan y se mudan a Seattle para dirigir una clínica jurídica, alejándose del derecho corporativo y enfocándose en ayudar a los desfavorecidos.

El actor decidió regresar la temporada final y así despedirse del show y su elenco. Foto: USA Network

Para la novena y última temporada, Patrick J. Adams le dio una gran sorpresa a los fanáticos y regresó como Mike Ross. Durante tres episodios para enfrentarse a Harvey y otros miembros del bufete en los tribunales, antes de unirse a ellos para recuperar el control de la firma de manos de Faye Richardson.

"En última instancia, se trataba de regresar. Básicamente se trataba de 'Nos encantaría volver a reunir a la banda'. Hacer un último viaje alrededor del mundo. Fue tan simple como eso. Para mí, fue solo un excusa para venir a ver a todos y realmente estar aquí para el momento final", explicó el actor en diálogo con Entertainment Tonight, dejando en claro que fue una oportunidad para reunirse con el elenco y estar presente en los momentos finales de la serie.

Las 9 temporadas de Suits se encuentran disponibles en Netflix.

Temas