Esta es la sorprendente razón por la que Jenna Ortega casi no acepta protagonizar Merlina
La joven actriz estuvo a punto de rechazar el papel que le dio fama mundial, y esta es la razón.
Jenna Ortega ganó mucha popularidad gracias a su papel protagónico en Merlina, la serie sobre el miembro de la familia Addams que dirigió Tim Burton para Netflix. Su interpretación le valió una nominación al Emmy como Actriz Principal Sobresaliente en una Serie de Comedia.
Pero recientemente la actriz confesó que no siempre estuvo interesada en el proyecto e, inicialmente, dudó en aceptar el papel.
La actriz reveló que en un principio “no estaba casada con el trabajo” porque se sentía mucho más entusiasmada con el trabajo cinematográfico que con el televisivo. Pero lo que la hizo cambiar de opinión definitivamente fue una llamada del mismísimo Burton. Esa charla le ”le hizo quererlo más” y el papel de Merlina comenzó a gustarle.
“Al principio, no estaba casado con el trabajo. La franqueza de la llamada [con Burton] me hizo desearlo más. [Burton] realmente se metió en mi cabeza”, declaró Ortega.
La carrera combinada de Ortega en el cine y la televisión
Parte del desinterés de Ortega por Merlina puede deberse a que su historia en la televisión es más larga que su experiencia en el cine. La carrera de la actriz comenzó en su infancia, aportando su talento a programas de Disney Channel y otras series como Jane the Virgin, en la que interpretaba a una versión más joven de la protagonista. No fue hasta hace relativamente poco tiempo cuando empezó a actuar en cine.
En el momento en que apareció en Merlina, su carrera cinematográfica estaba empezando a calentarse. En 2021, Ortega hizo una interpretación estelar de una estudiante de instituto traumatizada en The Fallout. Al año siguiente, demostró su talento como scream queen dándole vida a Tara Carpenter en Scream y a Lorraine en X de Ti West.
Aceptar el papel principal en la serie de Burton terminó siendo una de las decisiones más sabias de su carrera. De la noche a la mañana la catapultó a un nuevo nivel de fama y popularidad. Ahora, la joven actriz volvió a colaborar con el director en la secuela de Beetlejuice, que llegará a las salas de cine el próximo 5 de septiembre.