El thriller de acción con Tom Cruise que fue un fracaso y hoy triunfa en Netflix

El thriller de acción con Tom Cruise que fue un fracaso y hoy triunfa en Netflix

Originalmente la película tuvo una recepción moderada y fue blanco de distinta críticas, pero ahora brilla en la plataforma de streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

En 2016 se estrenó Jack Reacher: sin regreso, la secuela de la cinta original de 2012 que presentó a Tom Cruise como el personaje principal de la adaptación de la novela Un disparo, escrita por Lee Child.

Si bien Rack Reacher: bajo la mira tuvo una buena recepción, su continuación no corrió la misma suerte. Pero la película se sumó recientemente al catálogo de Netflix, donde ocupa el puesto número 6 de lo más visto en la plataforma, y lleva allí cuatro semanas con un total de 5.400.000 horas vistas por el público.



El resurgimiento del thriller de acción dirigido por Edward Zwick trajo consigo las inevitables comparaciones con Reacher, la serie de Amazon Prime Video y, como si fuera poco, también revivió una vieja crítica hacia la elección de Cruise como el personaje principal de la franquicia.

Aunque el actor ha demostrado su talento inigualable para las películas de acción, cuando se estrenó la primera entrega de Jack Reacher hubo un gran debate en torno a su aspecto, ya que Cruise no se parecía al personaje descrito en la novela en la que se basa la película. 

¿De qué se trata Jack Reacher?

Cruise en Jack Reacher: sin regreso. Foto: Paramount Pictures.

Una mañana cinco personas mueren por disparos en un ataque aparentemente aleatorio. Todas las evidencias apuntan a un sospechoso: un exfrancotirador militar que rápidamente es detenido. El interrogatorio al hombre produce una declaración: contactar a Jack Reacher. Reacher, un enigmático ex investigador militar, cree que las autoridades tienen al hombre correcto, pero acepta ayudar al abogado defensor del criminal.

La secuela, Jack Reacher: sin regreso, sigue a la comandante Susan Turner, quien es acusada de traición y Reacher descubre que ella es el objetivo de una gran conspiración gubernamental. Con la ayuda de Turner y de un nuevo misterioso aliado, Reacher lo arriesga todo para derrotar a una poderosa organización que no se detendrá ante nada para proteger sus secretos.

La cinta recibió críticas mixtas, que elogiaron la actuación de Cruise y las secuencias de acción de la película, pero criticaron la trama.

La ridícula razón por la que Jack Reacher fue criticada

Tom Cruise le da vida a Jack Reacher. Foto: Paramount Pictures.

Junto con la edad de Tom Cruise, una de las mayores quejas se centró en la altura del actor en comparación con el personaje descrito en la novela. El actor mide 1,70 m y está muy lejos de ser la fuerza musculosa e imparable que se supone que es Reacher. Dado que en los libros se describe al personaje como un hombre de 1,90 m y 80 kg, nunca encajó del todo con el papel. Esta incoherencia dividió a los fans de la novela cuando se estrenaron originalmente las películas y continúa haciéndolo. 

Temas