El divertido y alocado western con Liam Neeson que es ideal para ver hoy en Netflix
El aclamado actor protagoniza este largometraje estrenado en 2018 junto a Tim Blake Nelson, Zoe Kazan y Brendan Gleeson.
En su catálogo, Netflix cuenta con un extenso listado de películas y series para todos los gustos. Lo cierto es que muchos títulos destacados permanecen escondidos en la plataforma y a continuación te recomendamos uno que no te puedes perder.
El cine de los hermanos Coen tiene un estilo inconfundible. Humor negro, personajes excéntricos, diálogos ingeniosos y cargados de ironía, violencia y finales ambiguos son algunos de los aspectos que caracterizan su extensa filmografía.
En 2018, la dupla de cineasta estrenó La balada de Buster Scruggs, un western con tintes de drama y comedia, que cuenta con las actuaciones de Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco, Harry Melling, Brendan Gleeson, y Liam Neeson.
"Una antología de seis cortometrajes que tienen lugar en la era posterior a la Guerra Civil del siglo XIX durante el asentamiento del Viejo Oeste", reza la sinopsis oficial de este filme de 132 minutos de duración que se encuentra disponible en Netflix.
Mira el tráiler de La balada de Buster Scruggs:
Lejos de ser una película convencional, se trata de un collage de seis historias independientes ambientadas en el salvaje oeste, un territorio que no resulta extraño para los Coen, que en otras ocasiones han explorado entre género (con True Grit o Sin lugar para los débiles), pero siempre desde una perspectiva única y personal.
El film cuenta con Tim Blake Nelson en el papel de Buster Scruggs, un pistolero cantante con una personalidad desbordante. Aunque el primer segmento no es el mejor, es una muestra de lo que está por venir: una mezcla explosiva de humor negro, violencia gráfica y una estética visualmente impactante.
Lejos de quedarse estancada en la parodia, los Coen exploran las diferentes facetas del género western en los capítulos posteriores. Hay lugar para la tragedia, la reflexión y hasta el terror psicológico. Es en estos momentos donde la dupla demuestra su capacidad para construir atmósferas densas y personajes complejos.
La balada de Buster Scruggs fue recibida mayormente con opiniones positivas por parte de la crítica especializada. El National Board of Review la eligió como una de las 10 mejores películas de 2018. El filme recibió tres nominaciones en la 91° edición de los Premios de la Academia, incluyendo Mejor guion adaptado.
Aunque no estamos ante un largometraje perfecto, ni tampoco el mejor de los Coen, deja en claro que estamos ante una dupla de directores con una inmensa capacidad para subvertir géneros y desafiar las expectativas del público a cada paso.