Netflix: la inquietante serie de terror de solo 3 episodios que puedes ver en un día

Netflix: la inquietante serie de terror de solo 3 episodios que puedes ver en un día

Esta producción de 2018 es una joyita escondida dentro del catálogo de la plataforma de streaming.

Magela Muzio

Magela Muzio

El terror continúa siendo uno de los géneros más atractivos entre las producciones que abundan en las plataformas de streaming. El catálogo de Netflix cuenta con una buena oferta de ficciones de este género. Y aunque la mayoría son conocidos por los suscriptores, hay otros que permanecen escondidos en el servicio.

Ese es el caso de Ghoul, una serie producida en la India por Netflix, producida por Blumhouse Productions, el estudio cinematográfico detrás de la saga Actividad paranormal, La noche del demonio y Get Out, entre otros. La ficción fue creada, escrita y dirigida por Patrick Graham.

¿De qué trata Ghoul?

Una historia con inquietante terror sobrenatural. Foto: Netflix 

Con solo 3 episodios de unos 45 minutos cada uno, Ghoul sigue a Nida Rahim (Radhika Apte), una nueva recluta militar que es completamente fiel al régimen militar que gobierna una India distópica en un futuro cercano. Para demostrar su creencia y su fe en este sistema, Nida decide entregar a su propio padre. ¿Su crimen? Enseñar filosofía a sus estudiantes fuera del plan de estudios estatal, una acción considerada antinacional.

Esta muestra de lealtad le otorga a Nida un inesperado ascenso a una instalación clandestina antiterrorista, una prisión subterránea donde el supuesto cerebro terrorista Ali Saeed (Mahesh Balraj) será enviado para ser torturado. Sin embargo, Saeed no llega solo. Un mal sobrenatural lo acompaña y pronto comenzará a acechar a todos a su alrededor.

Aunque cueste creerlo, Ghoul funciona en muchos niveles. No solo se las ingenia para introducir un comentario político bajo la apariencia de terror sobrenatural, anclada en el misticismo folklórico, sino que introduce algunos elementos propios del género que rozan el gore y la violencia.

Desde su primer episodio, la serie logra crear una atmósfera inquietante e implacable de maldad, impulsada en parte por un supuesto ghul (un tipo de espíritu diabólico devorador de carne que refleja la culpa de una persona antes de destruirla). Sin embargo, el terror también se alimenta de la sociedad distópica en la que viven: un régimen totalitario que controla a los ciudadanos con miedo, tortura brutal y ejecuciones en nombre del patriotismo.

 

A medida que la historia avanza, las creencias de Nida Rahim sobre el patriotismo comienza a derrumbarse, dando paso a una cuasi heroína que de a poco vamos comprendiendo. A diferencia de la protagonista, el resto de las historias de los personajes secundarios no gozan del mismo desarrollo, en parte debido a la corta duración de la serie.

Ghoul es una serie de terror de Netflix que no muchos conocen, y que vale la pena ver por su rápida visualización y por ser genuinamente aterradora, y con algunos giros inesperados.

Temas