La película bélica basada en hechos reales que conquista el ranking de Netflix

El filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial que fue estrenado en 2014 se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de la "N" Roja.
Una historia de perseverancia en plena Segunda Guerra Mundial
Una historia de perseverancia en plena Segunda Guerra Mundial Foto: Universal Pictures

Netflix siempre tiene grandes títulos para ofrecer, uno de ellos se basa en una historia real que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. Esta película se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la plataforma.

Este filme se basa en los hechos vividos por Louis Zamperini y plasmados en el libro “Unbroken” de Laura Hillenbrand. Su relato se remonta a 1943, para contarnos la historia de Louis “Louie” Zamperini, un laureado atleta olímpico que ante el estallido de la Segunda Guerra sirve a su país como aviador. Louie forma parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pilotando un Bombardero B-24.

Durante una misión sobre territorio enemigo, Louie es derribado. Contra todo pronóstico este hombre y algunos de sus compañeros sobreviven durante 47 días en el mar, para luego ser capturado por fuerzas japonesas. 

Louie en el campamento de prisioneros. Foto: Universal Pictures.

Louie junto a otros soldados son trasladados al campamento de prisioneros en Omori, Tokio. Allí estos hombres serán sometidos a torturas y castigos extremos por parte del cabo japonés Mutsuhiro Watanabe. Louie y sus compañeros de armas resistirán con la esperanza latente de que en algún momento podrán regresar a casa.

El trailer

Este filme no es otro que “Unbroken” (Inquebrantable) dirigido por Angelina Jolie y protagonizado por Jack O’ Connell como Louie Zamperini, Garrett Hedlund como Fitzgerald, Domhnall Gleeson como Phil, Jai Courtney como Cup, Miyavi como Watanabe, entre otros.

Inquebrantable” recibió críticas mixtas, pero esto no le privó de convertirse en un éxito de taquilla. Consiguió más de $163 millones de dólares, superando ampliamente su presupuesto de $65 millones. Además, recibió varias nominaciones, incluyendo tres para el Oscar.

Angelina junto al verdadero Louie. Foto: Universal Pictures.

La historia de Louie replica su éxito en Netflix, ya que desde hace unos días se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la plataforma y en varias partes del país.