Cómo es el final de La pareja perfecta en el libro, en comparación con la serie de Netflix
La miniserie de misterio de 6 episodios continúa imponiéndose como lo más visto de la plataforma. Y a continuación te contamos algunas de las diferencias entre la novela y su adaptación.
La pareja perfecta continúa posicionándose como lo más visto de Netflix. Con un elenco estelar que incluye a Nicole Kidman, Liev Schreiber y Dakota Fanning, la serie atrapó a los suscriptores de la plataforma con una trama que incluye un asesinato en medio de una idílica isla y los miembros de una familia adinerada como principales sospechosos.
La pareja perfecta se basa en la novela homónima best-seller de Elin Hilderbrand. Al tratarse de una adaptación, no sorprende que algunos aspectos de la historia hayan sido modificados para poder ser retratados con mayor facilidad al formato televisivo.
Al igual que el libro, la serie se mantiene fieles a varios de los aspectos principales de la historia. A punto de celebrarse la boda de Amelia y Benji, la dama de honor aparece muerta en las inmediaciones de la propiedad familiar en Nantucket, y rápidamente todos se convierten en sospechosos.
Tráiler oficial de La pareja perfecta:
A continuación indagaremos en algunos de los cambios que presenta La pareja perfecta respecto del libro, especialmente en lo que concierne al final y la resolución de la historia.
Los motivos detrás del asesinato de Merritt
Uno de los cambios más significativos que tiene la propuesta de Netflix respecto del libro tiene que ver con el motivo detrás del asesinato de Merritt, el personaje interpretado por Meghann Fahy. Al final, el show deja en claro que la muerte de la joven fue un hecho premeditado y no un accidente.
En la novela, después de descubrir que su esposo Thomas (Jack Reynor) tiene un romance con Featherleigh Dale (el personaje de Isabelle Adjani que en la serie se llama Isabel Nallet), Abby se roba una pastilla para dormir de Greer e intenta ponerla en el vaso de Featherleigh para evitar que coquetee con su marido. Sin embargo, el vaso con la sustancia es entregado accidentalmente a Merritt.
Poco después, Merritt está deambulando por la playa, donde accidentalmente se corta el pie con un trozo de vidrio y entra al océano para lavarlo. Allí, ve el anillo que Tag le había regalado y que había arrojado al océano esa misma noche después de la discusión que tuvieron. Mientras intenta recuperarlo, la pastilla para dormir hace efecto y ella se ahoga accidentalmente.
En la serie, al final se revela que la responsable de la muerte de Merritt sigue siendo Abby (Dakota Fanning), pero los motivos son mucho más siniestros. Además vemos que en el show, Thomas se roba una pastilla de eutanasia de la madre terminalmente enferma de Amelia, confundiendola con oxicodona, que Abby encuentra más tarde. Abby la tritura en un vaso de jugo de naranja y se lo da a Merritt, afligida tras la disputa que tuvo con Tag. Luego la atrae al océano, donde le sostiene la cabeza bajo el agua y la ahoga, todo para que el embarazo de Merritt no interfiera con la herencia de su esposo.
Con el hermano menor de Winbury a punto de cumplir 18 años, Abby y Thomas pronto tendrían acceso al fondo fiduciario, aliviando su deuda y asegurando el lujoso apartamento de la ciudad de Nueva York que Abby tanto quiere. El embarazo de Merritt habría retrasado su herencia otros 18 años y aumentado el número de herederos.
El accionar de la policía es distinto
En el libro, la policía considera la muerte de Merritt como accidental, incapaz de probar quién fue el responsable de drogar a la dama de honor. Quien descubre al sospechoso es Greer, quien gracias a sus habilidades como escritora de crímenes, es la que logra establecer una conexión entre la falta de uno de sus sedantes y la discusión entre Abby y Thomas, durante la cual ella lo acusa de engañarla.
En la serie, los detectives resuelven el misterio después de que Thomas revela una cierta pieza del rompecabezas: que Abby y él no estaban en la cama juntos en las primeras horas de la mañana como ella había dicho, y la Detective Henry recuerda a Abby lavando un vaso la mañana siguiente. Los Winburys y los ex sospechosos miran mientras se hace justicia y la policía arresta a Abby en el patio trasero de la casa en Nantucket.
El destino de Amelia
Tanto en el programa como en la novela, Amelia (cuyo nombre en el libro es Celeste) y Benji se separan. Sin embargo, mientras Amelia decide poner fin a su creciente relación con Shooter, en el libro se da mucho más espacio para reavivar su conexión.
Adicionalmente, la serie incluye una escena que no forma parte del libro, en donde se la ve a Greer rastrear a Amelia, quien se encuentra trabajando en el zoológico de Londres, para obtener su aprobación de su nuevo manuscrito, basado en los acontecimientos vividos tiempo atrás, y quedan para cenar.