3 razones para ver la nueva serie de thriller y suspenso de Netflix liderada por Nicole Kidman
La actriz australiana protagoniza la nueva miniserie de 8 episodios disponible en Netflix a partir del 5 de septiembre.
El true crime continúa imponiéndose como uno de los géneros estrella de las plataformas de streaming. Netflix sabe que las historias plagadas de misterio atraen a sus suscriptores como pocos, y más aún si la propuesta está liderada por Nicole Kidman.
La actriz australiana se ha convertido en una de las abanderadas del género con títulos como Big Little Lies, The Undoing y Nine Perfect Strangers. Para su más reciente apuesta, La pareja perfecta, Kidman se pone en la piel de Greer Garrison Winbury, una famosa autora de best-sellers que vive su vida aparentemente perfecta junto a su esposo y tres hijos. Uno de ellos está a punto de casarse y en medio de lo que apunta a ser uno de los enlaces del año, un cadáver aparece para arruinar los planes de Greer.
Ambientación y personajes perfectos
La serie se ambienta en la idílica isla de Nantucket en Massachusetts. Allí conocemos a los Winbury, una de las familias más adineradas de la costa este, un entorno en donde la opulencia, el glamour y la opresiva perfección reina.
La familia está conformada por Greer (Kidman), una conocida novelista, su esposo Tag (Liv Schreiber), heredero de la fortuna familiar, y sus tres hijos: Thomas (Jack Reynor), Benji (Billy Howle) y Will (Sam Nivola). Además conocemos a Abby (Dakota Fanning), la esposa embarazada de Thomas, y Amelia Sacks (Eve Hewson), la afortunada prometida de Benji.
La boda se acerca y los invitados no se hacen esperar. Entre ellos, Merritt (Meghann Fahy), la dama de honor y amiga de Amelia, y su otro amigo Shooter Dival (Ishaan Khattar).
Sin embargo, todos los planes de los Winbury se ven opacados cuando un cuerpo sin vida aparece en la costa, propiedad de la familia. Allí hace su aparición la policía local y una detective que ponen un parate a los preparativos y dar comienzo a la investigación. Rápidamente todos estos personajes se vuelven sospechosos.
Una fórmula bien ejecutada
Una de las razones por las cuales por la que La pareja perfecta funciona bien es por contar con una fórmula bien ejecutada. Un grupo de personas se reúnen en un entorno de ensueño, aparece un cadáver y rápidamente todos se convierten en sospechosos. Todos son sospechosos, especialmente cuando se trata de una familia adinerada y con poder, dejando en claro que el dinero les da libertad para actuar a su antojo.
¿Rompe los esquemas del género? No ¿Nos lleva a través de un terreno conocido? Muy, pero la serie funciona muy bien dentro de los límites de la fórmula, creando momentos de suspenso y personajes interesantes para analizar.
Talento detrás de cámaras
La pareja perfecta se basa en la novela homónima de Elin Hilderbrand, y fue adaptada y desarrollada por Jenna Lamia, conocida por su trabajo en Good Girls, No Tomorrow y Awkward. A cargo de la dirección encontramos a la ganadora del Oscar y del Emmy, Susanne Bier, quien previamente trabajó con Kidman en The Undoing.
Entre los productores ejecutivos encontramos Shawn Levy con su compañía 21 Laps Entertainmen, responsable de otros títulos como Stranger Things, Shadow and Bones, y Unsolved Mysteries.
La pareja perfecta es una de las nuevas grandes apuestas de Netflix que es ideal para maratonear a partir del 5 de septiembre con sus 8 episodios ya estrenados. No solo funciona como thriller sino como exploración de ciertas conductas y las consecuencias de nuestras acciones.