Estas escenas de la temporada 3 de Bridgerton fueron inspiradas por dos comedias románticas de los 90

Estas escenas de la temporada 3 de Bridgerton fueron inspiradas por dos comedias románticas de los 90

La exitosa serie de época de Netflix ha rendido homenaje a gran cantidad de conocidos romances de la literatura y el cine, y la última entrega no se quedó atrás.

Magela Muzio

Magela Muzio

El regreso al universo de Bridgerton está a algunos años de distancia, pero nunca es demasiado pronto para revivir lo que nos dejó la tercera entrega de la exitosa serie de Netflix.

La ficción de época basada en las novelas de Julia Quinn se convirtió en un fenómeno sin precedentes en la plataforma que revolucionó a los fanáticos del género. La temporada 3 exploró la relación de amigos a amantes entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan).

La fórmula utilizada por la última temporada de Bridgerton es una de las más habituales en las comedias románticas, de donde la serie ha sacado una buena cantidad de inspiración. De hecho, la última entrega rindió homenaje a varios títulos de los 90 y comienzos de los 2000.

La temporada 3 sigue la historia de Colin y Penelope. Foto: Netflix

La showrunner de la serie Jess Brownell, tomó varias fuentes de inspiración para la temporada 3. Desde clásicos como Dieciséis velas (Sixteen Candles) y La chica de rosa (Pretty in Pink), de mediados de los 80, hasta algunos clásicos de los 90 como Un lugar llamado Notting Hill y Ella es así (She's All That).

"Crecí en los años 90 y principios de los 2000. Hay mucha nostalgia por las películas de esa época", dijo Brownell en una entrevista con Los Angeles Times. "El momento del cambio de imagen para Penelope es, en cierto modo, un homenaje a 'She's All That' y Rachael Leigh Cook caminando por la escalera", explica y hasta asegura que había incluido una versión orquestal de 'Kiss Me', pero terminaron cambiándola para que la referencia no fuera tan obvia. 

La película de 1999 presenta una escena en la que la protagonista geek Laney Boggs, interpretada por Rachael Leigh Cook, baja las escaleras al ritmo de la canción 'Kiss Me' después de un cambio de imagen en el que cambia sus gafas por un par de tacones sobre los que apenas puede caminar.

La transformación de Penelope en la serie se basa en el cambio de Laney Boggs de She's All That. Foto: Netflix/Miramax Films

En cuanto a Un lugar llamado Notting Hill, la clásica comedia romántica con Julia Roberts y Hugh Grant, también tiene su homenaje de la temporada 3 de Bridgerton. La escena que Brownell tomó de inspiración es la del brownie.

En el filme dirigido por Richard Curtis en 1999, hay un momento en que los protagonistas comparten una cena en casa de William. Allí se sirve un delicioso brownie de postre y al final de la velada solo queda uno. Para decidir quién se lo comerá, cada uno de los presentes cuenta una historia sobre lo terrible que ha sido su vida, esperando así conmover al resto y poder comerse el brownie.

En la tercera temporada de Bridgerton hay una escena en el Capítulo 6 en donde Colin, Benedict, Kilmartin y Mondrich se encuentran reunidos en el club de este último y empiezan a competir por la última copa de brandy basándose en quién es el más lamentable de todos, en un claro guiño a la película arriba mencionada.

La escena del brownie de Notting Hill fue referenciada en Bridgerton. Foto: Universal Pictures
Benedict y Colin durante la escena mencionada del Episodio 6. Foto: Netflix 

La guionistas de la serie también se declaró fanática de Nora Ephron y de otros filmes más clásicos como Love Story (1970) y An Affair to Remember (1957), por lo que seguramente encontraremos más de estos guiños en las futuras entregas del show.

Hay que recordar que la próxima entrega adaptará el tercer libro de Quinn, 'Te doy mi corazón' (An Offer from a Gentleman), que narra la historia de Benedict Bridgerton y su historia de amor con Sophie Beckett, la hija ilegítima de un conde. Para quienes no lo sepan, este libro es una reversión del clásico de La cenicienta, por lo que Brownell seguramente tomará referencias de otros clásicos de la comedia romántica para narrar esta nueva historia de amor.

La cuarta temporada de Bridgerton acaba de comenzar su rodaje en Londres, por lo que no veremos nuevos episodios de la serie hasta, por lo menos, comienzos de 2026.

Temas