El violento western que se esconde en Netflix y no te querrás perder

El violento western que se esconde en Netflix y no te querrás perder

Si eres amante de los westerns, te complacerá saber que en Netflix se esconde una aclamada producción que definitivamente te tomará por sorpresa. ¡No te lo pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Debido a que el género western está atravesando toda una reinvención, las plataformas de streaming cada vez apuestan más a incluir más títulos por el estilo, lo que ha llevado a encontrar películas excelentes y que definitivamente merecen la pena ver, especialmente si eres amante de las historias del Viejo Oeste.

Y si es tu caso, querrás saber que en el catálogo de Netflix se aloja una excelente película western y que, desafortunadamente, pasa muy desapercibida. Se trata de El mercenario (O matador), una producción de origen brasileño que llegó a la plataforma en 2017 y que contó con la dirección de Marcelo Galvão. 

Mira el tráiler de El mercenario:

Ambientada en la década del 40, la historia se centra en la figura de Cabeleira (Diogo Morgado), un temido y solitario asesino que vive en el estado de Pernambuco y que fue criado por un forajido (Deto Montenegro), lo que lo llevó a vivir aislado de la sociedad. Cuando Cabeleira decide ir a la ciudad en busca de su mentor desaparecido, éste descubre que el el lugar está siendo gobernado por un tirano francés (Etienne Chicot).

Marcelo Galvão no solo se dedicó a dirigir la película sino también a escribir el guion, el cual se encarga de adaptar la famosa novela de 1876, O Cabeleira, del autor brasileño João Franklin da Silveira Távora. Además de ser una producción original de Netflix, el western también de destaca por ser la primera producción brasileña original de la plataforma.

El mercenario, el western que no te querrás perder en Netflix. Foto: Netflix

Si bien al momento de su estreno el filme pasó un tanto desapercibido, lo cierto es que se destaca como un título imperdible dentro de Netflix, especialmente para los amantes de los westerns. La crítica le otorgó comentarios muy positivos, destacando que se trata de una producción que sorprende con sus niveles de violencia pero también con su calidad narrativa.

Como todo western, El mercenario se destaca por ser un filme con un tono visual muy marcado, donde nos traslada por completo a una ciudad árida y sin ley, y en donde nos topamos con un protagonista rodeado de misterio pero con una gran sed de venganza. Uno de los puntos más destacados es su duración, la cual no pasa de 1 hora 40 minutos, perfecta si buscas algo corto para ver durante el fin de semana. ¡No te la pierdas en Netflix!

Temas