Final explicado de El agente nocturno: ¿qué sucede con Peter y Rose en el desenlace de la temporada 2?
La segunda temporada de El agente nocturno llegó con más acción, intriga y sorpresas. Si ya viste los 10 episodios, aquí te contamos todo sobre el explosivo final,
Esta nota contiene spoilers de la segunda temporada.
Después de convertirse en la serie más vista de Netflix en 2023, El agente nocturno (The Night Agent) ha vuelto posicionarse entre lo más visto de la plataforma con su segunda temporada. Gabriel Basso vuelve a interpretar a Peter Sutherland, quien pasó de ser un agente de bajo nivel respondiendo llamadas en el sótano de la Casa Blanca, a formar parte de Night Action, una organización ultrasecreta.
Tras los acontecimientos en la primera entrega, Peter debe hacer frente a su primera misión oficial en Tailandia, que no sale acorde a lo esperado cuando su mentora y compañera, Alice (Brittany Snow), muere trágicamente. Peter sospecha que alguien dentro de la organización filtró información a los enemigos que estaban persiguiendo, por lo que decide actuar por su cuenta sin confiar en su nueva jefa, Catherine (Amanda Warren), quien ya tiene un historial de decisiones dudosas. Peter sigue las pistas hasta Nueva York mientras intenta mantenerse fuera del radar del gobierno estadounidense.
Quien sí logra encontrarlo es Rose (Luciane Buchanan), ahora la principal desarrolladora de una empresa tecnológica llamada AdVerse en California. Gracias a un software de reconocimiento facial que ella misma ha perfeccionado, logra ubicar a Peter tras recibir una llamada anónima que insinúa que él está en peligro.
Tráiler de El agente nocturno temporada 2:
A lo largo de los 10 episodios, Peter y Rose se unen para detener un catastrófico ataque con armas químicas planeado por el dictador Viktor Bala. A continuación te explicamos en detalle el final de la segunda temporada de El agente nocturno.
¿Qué es Foxglove y cómo se conecta con el ataque terrorista?
Viktor Bala, condenado por crímenes de guerra, planea vengarse de la ONU usando un arma química letal llamada KX, que supuestamente le fue vendida por operativos estadounidenses. KX es parte de Foxglove, un programa secreto de la CIA diseñado para crear antídotos contra armas químicas, pero que fue clausurado. Bala usa a su hijo Tomás y a su sobrino Markus para robar los componentes necesarios y fabricar el arma. Pronto queda claro que Markus es mucho más despiadado que Tomás.

Tomás y Markus secuestran a Rose y al Dr. Cole, el científico responsable de los antídotos, junto con su familia. Obligados a trabajar en un laboratorio, crean el agente químico mortal. Tomás se da cuenta del alcance del desastre y decide ayudar a Rose, pero Markus lo traiciona y lo encierra, liberando KX en la habitación.
Mientras tanto, el equipo de Peter y Rose logra idear un plan para incapacitar a los terroristas y escapar. Sin embargo, Markus ya ha infiltrado el edificio de la ONU, colocando contenedores de KX en el sistema de ventilación. La evacuación del edificio comienza mientras Peter y Rose rastrean a Markus hasta un hotel donde intenta huir con el último contenedor. Peter lo enfrenta y lo elimina, mientras Rose desactiva la amenaza provocando un incendio controlado para sellar las ventilaciones.
Las decisiones de Peter en la nueva temporada

A lo largo de la segunda temporada, Peter es manipulado por Jacob Monroe, un corredor de inteligencia que lo convence de liberar a su asesino personal, Solomon, a cambio de información clave. Esto lo lleva a robar documentos de la ONU que terminan afectando las elecciones presidenciales. Aunque Peter es arrestado por traición, Catherine le ofrece una nueva misión para redimirse.
En el plano personal, las cosas no van mejor para Peter y Rose. Él le explica que mientras siga en Night Action, su vida estará en peligro. Ella acepta alejarse y vuelve a California, donde es ascendida a directora de tecnología en AdVerse. Con una mezcla de tristeza y resignación, le dice a su amiga Noor que siente que finalmente puede empezar de nuevo.
¿Qué le depara a Peter para la tercera temporada?

La segunda temporada de El agente nocturno termina con la revelación de que Monroe está trabajando con el candidato presidencial Hagan. La información robada por Peter demuestra que su rival, el exdirector de la CIA Patrick Knox, vendió armas Foxglove a Bala, lo que lo obliga a retirarse de la contienda. Al final de la entrega, Catherine le ofrece a Peter una oportunidad para redimirse por sus acciones. Sin embargo, ahora debe convertirse en un doble agente, ganarse la confianza de Monroe y exponer sus tramas desde dentro de la Casa Blanca. Con esta nueva misión en puerta, la tercera temporada promete ser más intensa que nunca.
Previamente Netflix confirmó que El agente nocturno tendrá una tercera temporada, aunque por el momento se desconoce su fecha de estreno.