Una de las series de época más exitosas de Netflix confirma su próxima y última temporada

Una de las series de época más exitosas de Netflix confirma su próxima y última temporada

La ficción estrenó su segunda temporada en 2024, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma, liderando el Top 10 durante varias semanas consecutivas.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las series históricas y de época continúan cautivando a los suscritores a lo largo y ancho del streaming. Mientras que Bridgerton lideró el 2024, hubo otra producción de Netflix que tampoco se quedó atrás: La emperatriz.

La ficción alemana sigue la historia de Isabel de Baviera, mejor conocida como Sissi. Mientras que la serie cautivó a todos en su estreno en 2022, dos años después llegó la segunda temporada, para seguir indagando en la vida de la joven emperatriz de Austria, su matrimonio con Francisco José, la tensiones al interior de la corte vienesa, y los conflictos socio-políticos que amenazan con quebrar la estabilidad, en una Europa que se ve debilitada por las crecientes tensiones entre Francia y Rusia.

La segunda temporada de La emperatriz se convirtió en una de las series de habla no inglesa más vistas de Netflix. Es por ello, que la plataforma de streaming ha decidido renovar la ficción para una tercera y última temporada.

"A veces me quedo sin palabras al ver cuántas personas hemos podido alcanzar y conmover en todo el mundo con ‘La Emperatriz’. Poder continuar y concluir esta historia junto con nuestro equipo y el elenco único es simplemente un regalo”, declaró la showrunner Katharina Eyssen.

Asimismo, el streamer confirma que la próxima entrega de La emperatriz volverá a contar con las actuaciones de Devrim Lingnau en el rol de Sissi, Philip Froissant como el emperador Francisco José, Melika Foroutan como la archiduquesa Sofía, y Johannes Nussbaum como el archiduque Maximiliano.

Por el momento no está claro hasta dónde abarcará la tercera temporada de La emperatriz, en términos históricos. Al final de la segunda temporada, vimos que Sissi y Francisco se enfrentan a la pérdida de su hija, lo que debilita aún más la pareja. Al mismo tiempo, el emperador decide unirse a sus tropas en el campo de batalla y así enfrentar a Napoleón III. Por su parte, su hermano Maximiliano decide abandonar el palacio junto a su esposa Carlota.

Devrim Lingnau interpreta a Isabel de Baviera en La emperatriz. Crédito: Netflix 

Lo cierto es que la tercera temporada seguirá ahondando aún más en la vida de Sissi, cuya salud mental se encuentra en un estado mucho más frágil. Conocida por su espíritu libre y su resistencia a las convenciones sociales, seguramente la veremos retomar sus viajes y su estilo de vida independiente, alejándose de las restricciones de las imposiciones de la corte vienesa.

Aún sin fecha de estreno, la nueva entrega de La emperatriz promete mucho más drama, intrigas palaciegas y muchas tensiones políticas de por medio.

Temas