El drama televisivo que conquistó el mundo en los 70 y 80 regresa con un reboot de Netflix
La serie que durante años conquistó al público, sin olvidar la huella que dejó en el mundo de la televisión, regresará con una nueva adaptación.
En los 70 el productor de televisión Ed Friendly, junto a su amigo el actor Michael Landon, pusieron manos a la obra para llevar a la TV la obra de Laura Ingalls Wilder, “Little House on the Prairie”,
Un 11 de septiembre de 1974 la NBC lanzó el piloto del drama televisivo “Little House on the Prairie” (La pequeña casa en la pradera o La Familia Ingalls). Su historia que nos lleva ante Charles Ingalls (Michael Landon), un hombre casero tras tener problemas en su antiguo pueblo, deciden mudarse junto a su esposa Caroline, a Walnut Grove, Minnesota. Allí buscan una comunidad mejor y de prosperidad para criar a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.
Los distintos dramas que vivía la familia Ingalls conquistaron al público, no solo de Estados Unidos, sino del mundo. La serie se extendió a lo largo de 9 temporadas, acumulando un total de 204 episodios, sin olvidar dos películas para televisión.

Ahora, la historia de la familia Ingalls regresará a la pantalla pero de la mano de Netflix. De acuerdo a Variety, la plataforma de streaming recibió luz verde para este reboot.
Rebecca Sonnenshine, conocida por series como “The Boys”, “Vampire Diaries”, entre otras, oficiará de showrunner y productora ejecutiva de la nueva serie. Joy Gorman Wettels de Joy Coalition también será productora ejecutiva junto con Trip Friendly para Friendly Family Productions, Dana Fox y Susanna Fogel. CBS Studios y Anonymous Content Studios producirán para Netflix. Friendly es el hijo de Ed Friendly, quien fue productor ejecutivo de la serie de televisión original.

“'La pequeña casa en la pradera' ha capturado los corazones y la imaginación de muchos fanáticos de todo el mundo, y estamos emocionados de compartir sus temas perdurables de esperanza y optimismo con una nueva versión de esta historia icónica”, expresó Jinny Howe, vicepresidenta de series dramáticas de Netflix. “La visión de Rebecca es una historia con una profundidad emocional que deleitará tanto a los fanáticos nuevos como a los existentes de este amado clásico”.
La sinopsis oficial de la nueva serie dice que “En parte un drama familiar esperanzador, en parte un relato épico de supervivencia y en parte una historia sobre el origen del Oeste americano, esta nueva adaptación de los icónicos libros semiautobiográficos de 'La pequeña casa' de Laura Ingalls Wilder ofrece una visión caleidoscópica de las luchas y los triunfos de quienes dieron forma a la frontera”.