No podrás soltar este k-drama que esconde una impactante historia y debes ver esta semana en Netflix

No podrás soltar este k-drama que esconde una impactante historia y debes ver esta semana en Netflix

Un k-drama de venganza que fue sensación durante la pandemia y que ahora puedes disfrutar en streaming.

Martina Ruffo Vicino

Algunas historias no solo se cuentan, se quedan. Se instalan en la memoria, en las conversaciones y en la cultura. En el mundo de los k-dramas, hay títulos que van más allá del entretenimiento y se convierten ya en íconos y referencias. En 2020, cuando el mundo estaba en pausa por la pandemia, uno de ellos irrumpió con fuerza convirtiéndose en uno de los más exitosos de los últimos años.

Se llama Itaewon Class y si aún no la viste en Netflix este es el momento de hacerlo. No es la clásica historia de amor, ni un cuento de hadas disfrazado de drama. Es una serie sobre cómo jugar en un tablero donde las reglas las dicta el poder y, aun así, encontrar la manera de ganar.

Mirá el trailer de Itaewon Class:

 

Con una historia de venganza muy poderosa, esta serie logró conquistar a una audiencia global gracias a su protagonista inolvidable, su poderoso mensaje y su capacidad de representar temas poco explorados en los K-dramas. 

La trama sigue a Park Saeroyi, un joven con una moral inquebrantable que, tras una injusticia que cambia su vida, se propone un solo objetivo: derrotar a una de las empresas más poderosas de Corea. Para ello, abre un bar en Itaewon, el barrio más multicultural de Seúl, y, con la ayuda de su equipo, inicia una batalla empresarial contra sus enemigos. A diferencia de otras historias de venganza, aquí el protagonista lucha con inteligencia de una manera que no estamos acostumbrados en este tipo de historias. 

Curiosamente, durante su transmisión en marzo de 2020, el primero episodio fue el menos visto pero el último marcó récord en visualizaciones. Foto: Netflix

El elenco de Itaewon Class reúne a talentosos actores que son la clave para crear personajes bien estructurados que lograron que el público se preocupara por ellos (o todo lo contrario) como si estuvieran en la historia. Park Seo-joon, Kim Da-mi, Kwon Nara, Yoo Jae-myung y más conforman un reparto que brilló en su oficio. 

La serie no solo nos atrapa con su historia, sino que nos regala momentos que se sienten tanto como puñetazos como abrazos al mismo tiempo. La música es otro de los factores que aportaron para crear esta gran obra con icónicas canciones como Start Over de Gaho o la emocionante Sweet Night del famoso ícono del kpop V, de la banda BTS.

La serie cuenta con una temporada de 16 capítulos. Foto: JTBC

Itaewon Class fue un gran éxito en Corea del Sur y a nivel internacional. Con un rating final del 16.5% en JTBC, se convirtió en uno de los K-dramas más vistos en la historia del canal. En Netflix, se posicionó como uno de los dramas coreanos más populares del año, atrayendo a una audiencia global. Los elogios se centraron en la actuación de Park Seo-joon como Park Saeroyi, la originalidad de la historia y la profundidad de sus personajes.

Temas