Netflix: la divertida comedia de acción inspirada en hechos reales que es perfecta para ver hoy

Netflix cuenta con una amplia variedad de comedias, y una divertida propuesta se esconde en su catálogo que es perfecta para ver durante el fin de semana.
Harrison Ford y Josh Hartnett protagonizan esta divertida película
Harrison Ford y Josh Hartnett protagonizan esta divertida película Foto: Sony Pictures Releasing

Llega el fin de semana y lo único que queremos es ver una película que nos ponga de buen humor y nos permita seguir disfrutando de nuestro tiempo libre. Sin embargo, la oferta de títulos a veces es tan amplia, que terminamos inclinándonos por lo que está en tendencia, dejando fuera otras propuestas que pueden ser igual de buenas, o incluso mejores.

Y si estás buscando una película entretenida para ver este fin de semana, definitivamente vas a querer trasladarte a Netflix, pues en su catálogo se esconde una propuesta estrenada hace ya más de 20 años, pero que te pondrá de buen humor con su historia. Estamos hablando de Hollywood: Departamento de homicidios (Hollywood Homicide), una comedia de acción estrenada en 2003.

Mira el tráiler de Hollywood: Departamento de homicidios:

Dirigida por Ron Shelton, la película se centra en Joe Gavilan, un detective de homicidios de la policía de Los Angeles que también trabaja como agente de bienes raíces, y su compañero K.C. Calden, un joven detective que en sus tiempos libres enseña yoga y sueña con ser actor. Sus rutinarias vidas se complican cuando deben investigar el asesinato de un grupo de rap.

Uno de los puntos más destacados de esta comedia de acción es su elenco, pues cuenta con el protagonismo de dos reconocidos actores: Harrison Ford y Josh Hartnett, a quien reconocerás como protagonista de Pearl Harbor y la estrenada en 2024, La trampa, entre otras. El resto del elenco incluye a Lena Olin, Bruce Greenwood, Isaiah Washington y Keith David, entre otros. 

Hollywood: departamento de homicidios, la comedia de acción para ver hoy en Netflix. Foto: Sony Pictures Releasing

Un dato a tener en cuenta, es que la cinta se inspira levemente en hechos reales, pues su guionista, Robert Souza, se basó en sus propias experiencias como policía del departamento de homicidios de la policía de Los Angeles. Durante sus últimos diez años de trabajo en el cuerpo policial, Souza también se desempeñó como agente de bienes raíces, igual que el personaje de Harrison Ford.

A pesar de contar con una premisa interesante y una dupla talentosa, Hollywood: Departamento de homicidios no tuvo un buen desempeño en taquilla, así como tampoco supo convencer del todo a la crítica. Si bien cuenta con varios momentos divertidos, lo cierto es que algunos se quejaron de que no existía mucha química entre los protagonistas, y lo cierto es que hay una respuesta a esto.

Aparentemente, Harrison Ford y Josh Hartnett no se llevaron bien durante el rodaje del filme. Foto: Sony Pictures Releasing

Originalmente, la película iba a contar con el protagonismo de John Travolta y Joseph Gordon-Levitt, pero estos terminaron siendo reemplazados por Ford y Hartnett, quienes aparentemente no tuvieron una buena relación durante el rodaje. Según se dio a conocer, los actores tuvieron ciertos roces durante la producción que los llevaron a desarrollar una especie de rivalidad que, con el tiempo, supieron resolver. Sin embargo, su “apatía” fuera de pantalla logró quedar en evidencia en el filme, y algunos atribuyen este factor a su fracaso.

Sin embargo, si lo que estás buscando es una película para ver durante el fin de semana y olvidarte de todo, Hollywood: Departamento de homicidios es la opción perfecta. Su trama no es para nada compleja, y cuenta con varios y divertidos momentos de acción que fascinarán a los amantes de ambos géneros. Además, Harrison Ford aporta sus buenos dotes para la comedia, mientras que Josh Hartnett vuelve a conquistar la pantalla en los que fueron los mejores años de su carrera. ¡No te la pierdas en Netflix!