El error en el episodio final de El Juego del Calamar 2 que se volvió viral

El error en el episodio final de El Juego del Calamar 2 que se volvió viral

Mientras la serie de Netflix sigue causando furor en todo el mundo, se descubrió un error en el final de temporada, el cual en poco tiempo se hizo viral.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente se supo que la segunda temporada de “El Juego del Calamar” sigue con un ritmo imparable. La serie de Netflix alcanzó las 126,2 millones de visualizaciones en solo 11 días, más de lo que cualquier serie de la empresa haya logrado en esa porción de tiempo.

El regreso de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) se acomodó rápidamente en la lista de las series en idioma no inglés más populares de Netflix durante la semana pasada, pero en los últimos días saltó del puesto número 7 al número 2.

La tercera temporada llega este año. Foto: Netflix - No Ju-Han.

Mientras la creación de Hwang Dong-hyuk sigue sumando adeptos, los fans descubrieron un error en el cierre de la historia. En el séptimo y último episodio de la temporada, titulado “Amigos o enemigos”, Seong Gi-hun logra que sus compañeros se alcen en un motín contra los guardias. 

Mientras jugadores y guardias intercambian disparos en un cruento enfrentamiento, se da el mencionado error, pero nada tiene que ver con la historia. Se trata de un camarógrafo vestido de negro. Este hombre puede ser visto detrás de las gradas sosteniendo la cámara.

"Luz, cámara y acción". Foto: Netflix.

La presencia del operador de cámara pasa completamente desapercibida debido a la rapidez de la escena. De todas formas, el ojo entrenado de los fans encontró el error.

Inmediatamente esta situación fue plasmada en las redes sociales y al poco tiempo se hizo viral, haciendo que quienes no notaron al cameraman, corrieran a sus cuentas de Netflix para ver el episodio y encontrar el momento del avistamiento.

Este tipo de errores es algo común en las series y el cine, le sucedió a “Game of Thrones” con el vaso de café o "American Sniper" de Clint Eastwood con el muñeco de bebé, tranquilamente le podía pasar a la mega producción de Netflix.

Temas