Estas son algunas de las ideas que el creador de El juego del calamar tiene para spin-offs

Estas son algunas de las ideas que el creador de El juego del calamar tiene para spin-offs

Aunque la historia principal de la serie principal llegue a su fin, los ecos de sus oscuros juegos podrían resurgir en nuevas formas y su creador no descarta ideas.

Martina Ruffo Vicino

El mundo de El juego del calamar es un lugar donde nada es lo que parece. Una apariencia de sencillez se convierte en una trama llena de engaños, giros inesperados y personajes que, de alguna manera, parecen tener más historias que contar. Al principio, todo se reduce a juegos infantiles, pero a medida que la serie avanza, se convierte en algo mucho más oscuro, donde el poder y la supervivencia van de la mano. Hwang Dong-hyuk, su creador, lo sabe muy bien: este universo tiene espacio para mucho más y la idea de expandirlo ha comenzado a tomar forma.

A lo largo de los últimos años, el fenómeno de El juego del calamar ha marcado un antes y un después en la televisión, creando una comunidad de seguidores que no solo quiere saber qué sucederá con Gi-hun, sino también explorar todos los rincones de este universo. En declaraciones recientes, Hwang Dong-hyuk dejó claro que, aunque la tercera temporada cerrará el ciclo de la historia principal, no es el final de todo. 

El juego del calamar terminará este 2025 con su tercera temporada. Foto: Netflix

"Si llega el momento y resulta que puedo crear un personaje o una historia diferente, entonces tal vez haya un regreso. Pero estoy pensando más en algo como un spin-off", dijo el creador a The Hollywood Reporter.

Entre las ideas que Hwang está contemplando, destacan aquellas que buscan llenar los vacíos de la narrativa. Los fanáticos han quedado con muchas preguntas, especialmente sobre los personajes que rodean a Gi-hun y el creativo parece dispuesto a explorarlas. "Una de las ideas que estoy barajando es qué pasó entre la primera y la segunda temporada. Hay una brecha de tres años. Entonces, por ejemplo, ¿qué estaba haciendo el líder durante esos tres años? ¿Qué estaba haciendo el reclutador?", comentó el director. 

¿Cómo los guardias enmascarados llegaron a ser los guardias enmascarados? Foto: Netflix

La perspectiva de profundizar en los personajes secundarios, como los temidos "guardias enmascarados", también se encuentra en la mente del creador. Hwang dejó claro su interés en investigar cómo estos personajes llegaron a formar parte de los juegos, qué motivaciones los llevaron a asumir su rol y qué hacen en sus momentos de descanso. "Si alguna vez quisiera volver al mundo de El juego del calamar, sería sobre diferentes personajes con un arco argumental diferente", afirmó.

A pesar de la fascinación por expandir el universo de El juego del calamar, Hwang también ha sido claro sobre el cierre que le dará a la historia principal de Gi-hun. La tercera temporada no solo servirá para concluir su historia, sino para abordar el peso de la culpa y la derrota que arrastra el protagonista, quien ya no es el hombre que comenzó el juego. 

Es cierto que la serie de Netflix podría convertirse en una franquicia mucho más grande, pero Hwang ha dejado en claro que solo lo hará si las ideas y los personajes lo justifican. "Cuando tengo un tiempo libre, me gusta simplemente lanzar algunas ideas y dejar volar mi imaginación. Así que supongo que podemos estar abiertos a cualquier cosa", expresó.

Temas