La violenta película de acción de Marvel que a más de 20 años de su estreno triunfa en Netflix
La cinta que adaptó la historia de unos de los personajes más emblemáticos de Marvel, se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la plataforma de streaming.
En el 2000 el cine de superhéroes conseguía el impulso que buscaba de hace tiempo gracias a “X-Men” (2000) de Bryan Singer y “Spider-Man” (2002) de Sam Raimi. Aprovechando este auge, comenzaron a surgir más proyectos de este tipo, como la cinta que se estrenó en 2004 y que actualmente es uno de los títulos más vistos de Netflix.
Esta película de acción llevó a la pantalla grande por segunda vez (la primera sucedió en 1989) a uno de los personajes más conocidos de la Marvel Comics, “The Punisher”.
La trama nos presenta la historia de origen de Punisher, interpretado por Thomas Jane. Tras una intervención encubierta, el agente del FBI Frank Castle desbarata una enorme operación del narcotráfico. El joven Bobby Saint, hijo del jefe de la mafia Howard Saint, interpretado por John Travolta, es abatido durante el procedimiento.
Victorioso, Frank se retira a descansar y qué mejor manera de celebrarlo que con una gran reunión familiar en Puerto Rico. Mientras toda la familia Castle disfruta, los hombres de Howard Saint aparecen para cobrar deudas.
Todos mueren…eso es lo que cree Saint, pero Frank sigue con vida. Una vez recuperado, este hombre que ya no tiene nada que perder, comienza a orquestar su venganza, la cual no dejará a sus enemigos con vida.
La cinta que marcó el debut del escritor Jonathan Hensleigh como director, no tuvo el impacto esperado. Fue criticada por su extrema violencia. Esto sin duda repercutió en las taquillas. Recaudó más de $54 millones y teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $33 millones, se convirtió en un fracaso. Esto también barrió con los planes para una secuela.
De todas formas, “The Punisher” encontró un segundo aire con el pasar del tiempo. Tras la comercialización de los formatos hogareños (DVD y posteriormente Blu-ray), consiguió llegar a un nuevo público que la supo apreciar.
Ahora, a más de dos décadas de su estreno, la matanza de Frank Castle se convierte en uno de los títulos más vistos de Netflix. La película se ubica dentro del Top 10 en varias partes del Mundo, como Brasil, Argentina, México y más países.