Netflix cancela de forma sorpresiva una de sus series más exitosas de los últimos tiempos
Sin explicaciones de por medio, la plataforma le pone fin al exitoso drama australiano estrenado en octubre del año pasado.
Netflix se ha posicionado como una de las plataformas de streaming que mayor cantidad de contenido genera. Sin embargo, no todos los contenidos que produce son excelentes, y los pocas producciones que merecen la pena ser vistas, en muchos casos, terminan siendo canceladas de forma inesperada.
Esto último es lo que acaba de suceder con una de las series más recientes del streamer. Hablamos de Territorial (Territory), el neo-western australiano que nos lleva al corazón de la estación de ganado más grande del mundo, que ha estado en manos de la familia Lawson por generaciones, enfrenta una profunda crisis cuando el hijo del patriarca, muere en un misterioso accidente de equitación.
La premisa, que recordaba al éxito de Taylor Sheridan, Yellowstone, atrapó rápidamente a los espectadores. En solo cuatro días, la serie sumó más de 6,4 millones de visualizaciones y se coló en el segundo lugar del Top 10 global de programas en inglés de Netflix.
Tráiler de Territorial:
Con estos números en mente, cualquiera pensaría que la renovación para una segunda temporada era cuestión de tiempo. Sin embargo, fuentes cercanas a la producción revelaron que, pese al optimismo inicial y a que el elenco estaba listo para retomar sus personajes, la plataforma optó por dar marcha atrás y habría cancelado Territorial de forma definitiva.
Por el momento, Netflix no ha explicado los motivos exactos de la cancelación. Lo único que se sabe proviene de una breve declaración de Que Min Luu, directora de contenido para Australia y Nueva Zelanda en la plataforma: "Estamos inmensamente agradecidos de haber trabajado con el talentoso elenco y equipo de producción para llevar Territorial y la belleza del outback australiano a millones de hogares en todo el mundo. Aunque no continuaremos con otra temporada, esperamos volver a colaborar con ellos en el futuro".
La decisión deja a los seguidores preguntándose por qué Netflix cancelaría una serie que, al menos en sus primeros días, mostraba tanto potencial. No es la primera vez que la plataforma toma una decisión similar. Títulos como The Sandman también enfrentaron incertidumbres pese a contar con una base de fans leal. Algunos especulan que, más allá de las visualizaciones iniciales, la caída en la retención de audiencia o los costos de producción pudieron jugar un papel clave.

Pero no todo está perdido para los amantes del género. A comienzos de este año, Netflix estrenó el American Primeval, que fue todo un éxito, y próximamente lanzará Ransom Canyon, un western que promete mezclar las intrigas de Yellowstone con el toque emotivo de Un lugar para soñar. Habrá que ver si logra llenar el vacío que Territorial deja en quienes buscaban aventuras y drama familiar bajo el abrasador sol australiano.