La tierna comedia romántica para ver en Netflix y que te motivará a vivir la vida al máximo
Netflix cuenta con muchas películas que te harán sentir bien, como es el caso de esta emotiva comedia romántica. ¡Mira!
Así como un drama romántico puede emocionarnos y llevarnos al borde de las lágrimas, una comedia romántica puede recordarnos que el romance también es divertido y lo puede todo. Y afortunadamente, en las diferentes plataformas de streaming se encuentran disponibles cientos de títulos que te harán soñar despierto y fantasear con el amor verdadero.
Por ejemplo, en Netflix encontrarás un sinfín de propuestas de lo más entretenidas y que son perfectas para los que buscan algo que los haga sentir bien y les ofrezca un mensaje inspirador. Y si estás buscando algo por el estilo, entonces vas a querer correr a darle una oportunidad a Las últimas vacaciones (Last Holiday), una comedia romántica estrenada en 2008.
Mira el tráiler de Las últimas vacaciones:
La historia gira en torno Georgia Byrd, la tímida empleada de una tienda que sueña con enfrentar sus temores y perseguir sus sueños. Tras un accidente en el trabajo, ésta se somete a una revisación médica que termina anunciándole que posee una extraña enfermedad terminal y le queda solo un mes de vida.
Es entonces cuando Georgia decide dejar de desperdiciar su vida y abandonar su trabajo para así disfrutar del tiempo que le queda y el dinero que tanto tiempo ha estado ahorrando. Allí, emprende un viaje de lujo a Chequia, donde no solo aprenderá a vivir al máximo, sino también a descubrir sus pasiones y el amor verdadero.

En el rol protagónico se ubicó Queen Latifah, mientras que el resto del elenco incluye nombres como LL Cool J, Timothy Hutton, Giancarlo Esposito, Alicia Witt, Gérard Depardieu y Jane Adams, entre muchos otros. En cuanto a la dirección, la misma cayó en manos de Wayne Wang, quien goza de gran experiencia en el género, pues en el pasado se colocó detrás de Sueño de amor, entre otras.
Un dato curioso es que Las últimas vacaciones es una remake de la película británica homónima de 1950. Originalmente, la historia giraba en torno a un personaje masculino (interpretado por Alec Guinnes), y cuando comenzó a planearse su nueva versión, el actor seleccionado había sido John Candy. Sin embargo, ante la repentina muerte del actor en 1994, el proyecto fue cancelado, y no fue hasta que Queen Latifah se topó con el proyecto que decidieron reescribirlo con una protagonista femenina.

Al momento de su estreno, la cinta no logró un buen desempeño en taquilla pero sí obtuvo algunos comentarios positivos de la crítica. Si bien muchos expresan que no logra superar a su predecesora, sí ofrece una comedia romántica simpática y muy emotiva, la cual se potencia gracias al carisma de Queen Latifah.
De esta manera, si lo que quieres es ver una película que te motive a ser tu mejor versión y te haga fantasear con el amor verdadero, entonces vas a querer darle una oportunidad a Las últimas vacaciones en Netflix. Se trata de un título que pasa muy desapercibido dentro de la plataforma pero que se convierte en una propuesta emotiva y de lo más entretenida. ¡No te la pierdas!