La tierna comedia romántica de Wes Anderson que dura 94 minutos y pronto será eliminada de Netflix
Hay directores que han logrado cosechar una amplia base de seguidores gracias a sus películas que, sigan o no un mismo estilo, siempre logran traer algo nuevo a la mesa y conquistar con sus propuestas. Y un claro ejemplo de esto es Wes Anderson, cuyas películas con estética simétrica y colorida se ha convertido en un sello de su trabajo y que resulta inconfundible.
Las películas de Wes Anderson siempre han sido muy queridas por el público, pues suelen presentar historias muy originales y personajes muy entrañables. En el streaming podrás encontrar casi todas las películas del cineasta, pero pronto uno de sus filmes más queridos será eliminado de Netflix: Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna.
Mira el tráiler de Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna:
Te podría interesar
Estrenado en 2012, se trató de una comedia romántica ambientada en la década del 60 en un pequeño pueblo costero de Nueva Inglaterra. Allí conocemos a Sam y Suzy, dos niños de 12 años que se enamoran y deciden escapar juntos, pero cuando una peligrosa tormenta amenaza a los residentes, un grupo de adultos debe organizarse y encontrarlos antes que ocurra una tragedia.
Probablemente el punto más destacado de esta producción de Wes Anderson es su elenco de lujo, el cual cuenta con varios colaboradores frecuentes del cineasta. Jared Gilman y Kara Hayward interpretan a los niños protagonistas, mientras que el grupo de adultos incluye a nombres como Bruce Willis, Frances McDormand, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton y Jason Schwartzman, entre otros.
Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna tuvo su estreno en el Festival de Cannes, convirtiéndose en la primera película del cineasta en exhibirse en dicho festival. La crítica la recibió con excelentes comentarios, destacando su enternecedora y divertida historia, así como también su estética y actuaciones del elenco.
Durante mucho tiempo, Anderson estuvo interesado en hacer una película sobre una historia de amor entre dos niños, y a la hora de escribir el guion (el cual realizó junto a Roman Coppola), no dudó en tomar inspiración de sus propios enamoramientos de la infancia, así como también de su vida familiar. De esta manera, el filme incluye ciertos elementos dramáticos, pero es la comedia romántica la que predomina el relato.
Actualmente, Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna es la única película de Wes Anderson disponible en Netflix (en el catálogo de la plataforma encontrarás cuatro cortometrajes titulados La maravillosa historia de Henry Sugar, El cisne, El desratizador y Veneno) y desafortunadamente, la plataforma ha decidido ponerle fecha de salida al filme, dando como último día disponible para verlo el 14 de abril.
Si te gustan las historias de amor tiernas y que se apoyan más en la comedia que en el romance, entonces esta película es perfecta para ti. Además, si eres fanático del cine de Wes Anderson, este filme del cineasta es un obligatorio, pues se trata de una de sus mejores películas, tanto en términos de historia y narrativa, como de estética. ¡No te la pierdas antes que sea tarde!