4 series en Netflix para ver si te gustó Cómo llegar al cielo desde Belfast
Si te atrapó la mezcla perfecta de misterio, humor ácido y vínculos de amistad de Cómo llegar al cielo desde Belfast, estas cuatro propuestas también te van a enganchar.
La nueva serie de Netflix combina humor y misterio.
NetflixRecientemente se estrenó en Netflix la miniserie Cómo llegar al cielo desde Belfast, la nueva producción de Lisa McGee, la creadora de la exitosa Derry Girls. La serie que sigue a tres amigas tratando de entender qué pasó con otra de ellas, aparentemente muerta, combina misterio y humor.
Con una estructura caótica, mucha ironía y una amistad puesta a prueba a lo largo de 8 episodios, Cómo llegar al cielo desde Belfast se ha convertido en una de las joyitas de Netflix que todo fanático debería ver. Si te quedaste con ganas de más, o simplemente te encantó la mezcla de géneros, aquí van cuatro series que continúan esa línea de misterio con corazón, humor y personajes inolvidables.
Clark (2022)
Esta miniserie narra la vida de Clark Olofsson (Bill Skarsgard) uno de los criminales más famosos de Suecia, cuya personalidad y actos inspiraron el término síndrome de Estocolmo.
La historia está contada desde la perspectiva de Clark, un hombre carismático, egoísta y siempre en busca de peligro. Desde su infancia en Estocolmo marcada por la pobreza y la violencia, la serie sigue su evolución de ladrón juvenil a criminal de alto calibre, con fugas, robos espectaculares y relaciones complejas con quienes lo rodean
Te podría interesar
A lo largo de los seis episodios vemos cómo Clark entra y sale continuamente de diversos establecimientos penales, siempre encontrando formas absurdas y audaces de escapar. La serie mezcla hechos reales con un estilo narrativo exagerado y humor negro para mostrar cómo Clark se convierte en una especie de ícono cultural criminal.
Los sobrevivientes (2025)
Con un tono más serio y un tanto más oscuro, encontramos a Los sobrevivientes, una miniserie australiana que sigue a Kieran Elliott, un hombre que regresa a su pueblo natal, Evelyn Bay, quince años después de un trágico evento que marcó su vida.
Todo empezó con una terrible tormenta que acabó con la vida de dos personas muy cercanas a Kieran, dejándolo marcado para siempre. Cuando vuelve con su familia, la comunidad sigue atrapada en los recuerdos de ese suceso. Pero la calma se rompe de nuevo cuando aparece el cadáver de una mujer en la playa, lo que desata una nueva investigación criminal.
La trama se va adentrando en los secretos del pasado y los vínculos entre los habitantes, mientras el espectador presencia cómo viejas heridas, revelaciones y sospechas resurgen con cada paso de la investigación.
Bodkin (2024)
Esta es quizás, la más similar de la lista a Cómo llegar al cielo desde Belfast. Ambientada en un pequeño pueblo costero de Irlanda, la serie sigue a un grupo de podcasteer que llegan al lugar para investigar un caso sin resolver.
La trama empieza cuando Gilbert Power, su colega Emmy y la periodista Dove llegan a Bodkin para investigar la desaparición de tres personas ocurrida décadas atrás durante una celebración de Samhain (una antigua festividad de otoño). Al principio parecen simples entrevistas para grabar un podcast, pero pronto descubren que la historia que están rastreando es mucho más oscura, extraña y peligrosa de lo que esperaban.
Mientras recorren el pueblo, entrevistando a habitantes que no están dispuestos a hablar y encontrando pistas desconcertantes, la investigación se transforma en una mezcla de suspenso, humor irónico y cuestionamientos sobre la verdad y la narrativa.
Kleo (2024)
Kleo es una serie alemana de acción, thriller y comedia negra que sigue las aventuras de Kleo Straub, una antigua agente de la Stasi, policía secreta de la Alemania del Este.
La historia comienza en 1987, cuando Kleo elimina a un doble agente en un club nocturno de Berlín Occidental, solo para ser traicionada y encarcelada por su propia agencia. Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, Kleo recupera su libertad. Con la Alemania dividida transformándose violentamente, ella planea vengarse de quienes la traicionaron. A medida que se adentra en su objetivo, supera trampas, conspiraciones y alianzas complicadas. También mantiene ese equilibrio entre la acción, el suspenso y el humor, con una puesta en escena estilizada y muy entretenida.







