Antes de llegar a Netflix: así era el concepto original de División Palermo

Antes de ser el gran éxito de Netflix, División Palermo tenía un concepto y estética un tanto diferentes. ¡Mirá como cambió la serie en el proceso!

División Palermo se convirtió en una de las series más vistas de Netflix Argentina

División Palermo se convirtió en una de las series más vistas de Netflix Argentina

Netflix

La televisión y el cine argentino están conquistando las pantallas del streaming, y entre las producciones más exitosas y comentadas de los últimos años se ubica División Palermo, la serie creada y protagonizada por Santiago Korovsky y que recientemente estrenó en Netflix su segunda y última temporada.

Recordemos que la historia nos traslada a Buenos Aires y sigue a los miembros de División Palermo, una guardia urbana integrada por minorías y que se dedica a resolver los problemas menores y que hacen al día a día de los ciudadanos. Todo se complica cuando un de sus miembros, Felipe, se mete de manera involuntaria en los asuntos de unos peligrosos criminales.

Mirá el tráiler de la segunda temporada de División Palermo:

División Palermo temporada 2- trailer oficial Netflix

Podríamos decir que tras su estreno, División Palermo se convirtió casi en un fenómeno, pues el público quedó fascinado con su original historia plagada de momentos divertidos y personajes de lo más entrañables. Sin embargo, el camino para convertirse en una de las series más populares y vistas en Netflix Argentina fue muy largo, y en el camino atravesó varios cambios.

Así era el concepto original de División Palermo

division-palermo-s2-felipe-grupo.jpg
División Palermo se ganó el cariño del público y la crítica con su historia y personajes

División Palermo se ganó el cariño del público y la crítica con su historia y personajes

Según dio a conocer su creador Santiago Korovsky, División Palermo no surgió como un proyecto encargado por Netflix. Por el contrario, la misma nació como una idea que le permitió al actor y guionista ganar un concurso de series web impulsado por el INCAA, y aquello terminó dando inicio a un largo recorrido de ocho años para poder llegar a la plataforma de streaming.

Tras ganar el concurso, Korovsky se reunió con amigos y colegas (entre los que se destacaban miembros del reparto final de la serie como Pilar Gamboa y Daniel Hendler) para grabar un video conceptual y tráiler que ofreciera una mirada más clara de lo que era División Palermo. Fue con esta producción entre manos que la propuesta terminó llegando a Netflix y haciéndose realidad.

Mirá el teaser conceptual de División Palermo:

División Palermo (Teaser Conceptual)

El resultado no sólo fue muy exitoso, sino que tomó muchas ideas del concepto original para llenar la trama de la primera temporada. Sin ir más lejos, si comparamos el tráiler conceptual y el promocional de Netflix, descubriremos una gran cantidad de similitudes y mejoras que pudieron realizarse gracias a un mayor presupuesto.

También se realizaron varios cambios, entre ellos, los looks y uniformes de los protagonistas. En el concepto original, la guardia urbana se distinguía por el color morado, para luego en el producto final pasar a incorporar el azul. También se modificaron algunos personajes o los actores que los interpretaban.