Basado en hechos reales: el drama criminal italiano que llegó a Netflix y es imperdible
Netflix sumó a su catálogo una película italiana de drama y crimen que no vas a querer ignorar, especialmente porque está basada en hechos reales.
Una historia sobre una de las figuras más notorias de la escena criminal italiana
NetflixA veces, no existe propuesta más atractiva que una película o serie basada en hechos reales, pues logran introducirnos en historias que muchas veces son desconocidas pero impactantes. Ya sea porque tocan alguna fibra sensible o porque los acontecimientos que se desarrollan ante nuestros ojos son impactantes, para nuestra suerte, el streaming está lleno de opciones increíbles.
Por ejemplo, en las últimas horas desembarcó en el catálogo de Netflix un drama criminal de origen italiano titulado El falsario (Il falsario). Dirigida por Stefano Lodovichi, se trata de una película de época original de la plataforma que nos traslada a la Italia de la década del 70, haciendo foco en la figura de Antonio Chichiarelli.
Mirá el tráiler del drama italiano El falsario:
En la película es introducido como Toni (Pietro Castellitto), un joven ambicioso que llega a la ciudad con sueños de convertirse en un gran artista. A medida que pasa tiempo en Roma, este entabla relación con figuras criminales que lo irán introduciendo en el arte de la estafa… hasta convertirlo en uno de los mejores estafadores de la historia italiana.
El falsario debutó en el catálogo de Netflix el pasado viernes 23 de enero, donde rápidamente empezó a llamar la atención de los suscriptores de la plataforma. Previamente, la cinta tuvo un breve paso por el Festival de Cine de Roma, donde fue recibida con buenos comentarios de parte del público y la crítica.
Te podría interesar
La increíble historia que inspiró el nuevo drama de Netflix
Si bien se toma sus libertades creativas, uno de los aspectos más destacados de esta producción es que toma inspiración de hechos reales, particularmente, de una notoria figura que se hizo de mucha fama en el mundo criminal italiano: Antonio Chichiarelli, un habilidoso pintor que aprovechó sus dotes artísticos para cometer todo tipo de crímenes y falsificaciones.
Leal a sus propios intereses, durante la década del 70, Antonio “Tony” Chichiarelli se relacionó con todo tipo de organizaciones criminales, desde la Banda della Magliana hasta la Cosa Nostra. Se dedicaba a falsificar documentos y pinturas, colaborando en importantes robos y estafas que adquirieron mucha notoriedad en Italia y gracias a esto amasó una gran fortuna.
Sin embargo, su talento para la mentira y la gran cantidad de secretos que guardaba le terminaron jugando en contra. En 1984, pocos meses después de llevar adelante un millonario robo a la empresa Brink’s en Roma, Chichiarelli fue asesinado en las inmediaciones de su casa en circunstancias misteriosas. Sin embargo, la increíble historia de él y sus robos continúan siendo objeto de estudio y conversación, y ahora la película de Netflix se propone explorar su figura a través de esta biopic criminal y cargada de drama.





