Cillian Murphy se pone al frente de un colegio en crisis en su nueva película para Netflix
Cillian Murphy interpreta a un atormentado director de escuela que lucha por salvar a sus alumnos y su escuela en el nuevo drama de Netflix.

La película se estrena en Netflix en octubre.
NetflixDespués de conquistar Hollywood con su inolvidable papel en Oppenheimer y llevarse el Oscar a Mejor Actor, Cillian Murphy regresa a la pantalla con un personaje muy diferente, pero igual de intenso.
El actor irlandés protagoniza Steve, la nueva película de Netflix en donde interpreta a un director de escuela que carga sobre sus hombros el destino de un colegio para chicos con problemas de conducta. Pero por si eso no fuera lo suficientemente complejo, también debe lidiar con los problemas propios.
La cinta tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dentro de la sección Platform Prize, para luego estrenarse en Netflix el 3 de octubre. Y para ir calentando motores, la plataforma lanzó el primer tráiler oficial que muestra un día en la vida de este director tan comprometido como atormentado.
Tráiler oficial de Steve, lo nuevo de Netflix con Cillian Murphy
Basada en la novela Shy de Max Porter, la historia transcurre en los años 90 y se centra en un día clave para Steve, un director que dirige un internado destinado a chicos marginados por la sociedad. El colegio se encuentra en crisis y su cierre amenaza con dejar a estos jóvenes sin segundas oportunidades.
Te podría interesar
En Steve, Murphy interpreta a un hombre que día a día lucha contra la burocracia, las adversidades y sus propios fantasmas internos, mientras intenta sostener a un grupo de alumnos que han sido descartados por todos. Entre ellos está Shy (Jay Lycurgo), un adolescente con un pasado marcado por la violencia y un presente que lo obliga a enfrentarse a su lado más vulnerable.
Tal como se puede ver en el avance, la película no se adentra del todo en drama y se complementa con algunos momentos de humor negro. Asimismo queda en claro que la presión, la ansiedad y el desgaste emocional serán tan protagonistas como los personajes que la protagonizan.
Además del oscarizado actor, el elenco incluye a Emily Watson, la rapera y actriz Simbi Ajikawo (Little Simz) y Tracey Ullman, en una de sus raras incursiones en el drama. La dirección corre a cargo de Tim Mielants, con quien Murphy ya trabajó en Small Things Like These, estrenada el año pasado.
Un papel que a Cillian Murphy le toca de cerca
Para Murphy, este personaje tiene un valor especial. En una entrevista reciente con el sitio Deadline, el actor contó que creció rodeado de maestros, ya que sus padres, su abuelo, e incluso varios tíos y tías dedicaron su vida a la docencia. Eso le permitió conocer de primera mano las presiones de la profesión y la carga emocional que implica tratar con jóvenes en contextos difíciles.
"Es un mundo extremo porque estás lidiando con chicos muy volátiles y dañados", explicó. "Pero lo sentí muy cercano. Fue más reaccionar que actuar. Estuve dos meses en un estado constante de ansiedad, pero de una forma emocionante".
Steve se presentará en el TIFF entre el 4 y el 14 de septiembre, y su llegada a Netflix está programada para el 3 de octubre. Si el tráiler es una pista de lo que viene, se perfila como una de las películas más intensas y emocionalmente potentes del año.