David Harbour confesó que cree que hay fans que preferían que Jim hubiera muerto antes en Stranger Things

David Harbour cree que los fans se aferraron tanto a la supuesta muerte de Hopper que tal vez nunca quisieron verlo volver.

David Harbour se prepara para la última temporada de Stranger Things.

David Harbour se prepara para la última temporada de Stranger Things.

Netflix

Decir que Stranger Things llega a su fin es reconocer que estamos despidiéndonos de una era. Tras casi una década acompañando a los personajes de Hawkins en sus aventuras sobrenaturales, la quinta y última temporada marcará el cierre definitivo de una historia que ya forma parte de la cultura pop mundial. Para millones de fans en todo el mundo, el final significa resolver el futuro de personajes que han marcado a toda una generación, entre ellos, uno que ha estado al borde de la muerte más de una vez: el sheriff Jim Hopper, el personaje de David Harbour.

Lo curioso es que, según el propio actor que lo interpreta, su personaje ni siquiera debería haber llegado tan lejos. En una reciente entrevista con GQ, el actor confesó que creía que Hopper debía morir en la primera temporada. “Pensé que se suicidaría al final como una forma de disculparse con su hija muerta”, explicó, refiriéndose al doloroso pasado del personaje, marcado por la culpa tras perder a su hija debido a un cáncer que él mismo relacionaba con su exposición al Agente Naranja en Vietnam.

image.png
Jim Hopper ha sido parte de todas las temporadas de Stranger Things.

Jim Hopper ha sido parte de todas las temporadas de Stranger Things.

Pero Hopper sobrevivió. No solo a la primera temporada, sino también a la explosión del laboratorio al final de la tercera, lo que lo llevó directo a un campo de prisioneros en Rusia. Este inesperado regreso desconcertó a muchos fans y Harbour lo entiende. “Creo que simplemente estaban comprometidos con la belleza del momento de su muerte”, expresó. “Fue tan conmovedor que creo que casi no querían que viviera”.

A pesar de todo, su papel evolucionó hasta convertirse en uno de los pilares más importantes de la serie de Netflix. Y, aunque el actor ha agradecido el cariño del público, también ha admitido que algunos seguidores habrían preferido que Hopper no volviera. Una reacción que, lejos de herirlo, parece confirmar el impacto que tuvo su presunto sacrificio en la tercera temporada.

image.png
Al final de la tercera temporada, muchos asumieron que el personaje de David Harbour había muerto.

Al final de la tercera temporada, muchos asumieron que el personaje de David Harbour había muerto.

David Harbour espera la quinta temporada

Ahora, con la serie llegando a su conclusión, Harbour anticipó que el final no dará respiro. Aseguró que la quinta temporada es brutal, con rodajes nocturnos, mucha acción y un enfrentamiento directo contra el mal. Hopper, dice, sigue siendo un hombre de acción y “hay mucho movimiento”, afirmó en tono contundente.

Mientras esperamos la gran despedida que los hermanos Duffer han prometido, una cosa queda clara: Hopper ya es parte de la historia de la televisión. Y aunque algunos hubieran preferido que su historia terminara mucho antes, su recorrido hasta aquí demuestra que incluso los personajes rotos pueden encontrar nuevas razones para seguir luchando.