El final de Stranger Things sigue dividiendo opiniones, incluso dentro del elenco
Un actor clave de Stranger Things opinó sobre el final con una sola palabra, y volvió a encender el debate entre fans.
Stranger Things llegó a su fin después de 5 temporadas.
NetflixA un mes y medio del final de Stranger Things, muchos siguen enojados con el final de la serie de Netflix. Uno de los que parece haberse sumado a las filas de los desencantados es Matthew Modine, quien interpretó al doctor Martin Brenner (el temido “Papa”) en la ficción creada por los hermanos Duffer.
En las últimas horas, el actor respondió a preguntas de los fanáticos en sus redes sociales. Ante la consulta de si le había gustado el cierre de la serie, Modine respondió: "nope", una palabra que resume su postura ante el final.
El final de Stranger Things y una reacción que no sorprende
La historia, sin embargo, no quedó ahí. En otro comentario dentro del mismo posteo, Modine respondió a una pregunta más irónica que directa: “¿Papa cree en Stranger Things episodio 9?”. A lo que respondió: "Eso espero, por los fans". El supuesto episodio 9 de la temporada final hace referencia a la teoría del "Conformity Gate" a través de la cual, muchos fanáticos comenzaron a especular con la existencia de un capítulo adicional no anunciado de forma oficial.
Las respuestas de Modine no dejaron de sorprender a los fans. En declaraciones anteriores, el actor había dado a entender que no había visto el episodio final de Stranger Things.
Te podría interesar
Eleven y una despedida ambigua
Buena parte del malestar del público gira alrededor del destino de Eleven, el personaje de Millie Bobby Brown. El final dejó una resolución abierta que habilita dos lecturas igual de sombrías: o la protagonista murió, o decidió desaparecer por completo, alejándose para siempre de sus amigos y su familia.
Claro que esta división también se vio reflejada en los números de la temporada final. El último episodio acumuló más de 34 mil votos de una estrella en IMDb, mientras que la temporada final llegó a tocar un 53% de aprobación del público en Rotten Tomatoes.
Stranger Things cerró su historia, pero el debate está lejos de acabar. Seguramente será algo que los fanáticos seguirán debatiendo durante décadas, al igual que ha sucedido con otras series cuyos finales tampoco dejaron conforme a sus seguidores, tal como el caso de Lost o Game of Thrones.





