El intrigante thriller argentino que tenés que ver antes que sea eliminado de Netflix
Netflix esconde en su catálogo un thriller que te fascinará si te gusta el cine argentino y las historias de Edgar Allan Poe. ¡Una joyita que pronto será eliminada!
Una película argentina que te atrapará rápidamente
Walt Disney Studios Motion PicturesNadie puede negar que el cine argentino cuenta con sus pequeñas joyitas que merecen más reconocimiento y siempre valen la pena ver. Gracias al streaming, tenemos mayor acceso a esas producciones, y si hoy nos ponemos a investigar, por ejemplo, el catálogo de Netflix, encontrarás varias películas argentinas que no hay que ignorar.
Y dentro de toda la oferta de cine argentino que encontrarás en la plataforma, existe un título en particular que vas a querer ver este fin de semana, especialmente porque pronto será eliminado del catálogo. Hablamos de El gato desaparece, un thriller originalmente estrenado en 2011 bajo la dirección de Carlos Sorín.
Mira el tráiler de la película argentina El gato desaparece:
La historia gira en torno a Luis, un profesor universitario de filosofía que sufre un violento brote psicótico poco tiempo antes de publicar un libro que considera la obra de su vida. Su esposa, Breatriz, decide internarlo en un hospital psiquiátrico y años después, este regresa a casa tras recibir el alta. Sin embargo, Beatriz aún duda sobre el estado mental de su marido, especialmente cuando el gato de la familia desaparece misteriosamente.
La película contó con las actuaciones de Beatriz Spelzini, Luis Luque, Norma Argentina y Alfredo Martín, entre muchos otros. Tras su estreno en abril de 2011, pasó bastante desapercibida en cines, para luego caer en el olvido y hoy perderse en los catálogos de las plataformas de streaming (pues también se puede ver a través de Flow).
Te podría interesar
Sin embargo, si te gusta el género thriller, esta película argentina no te decepcionará. Su historia y temática te recordarán a El gato negro, el famoso cuento de Edgar Allan Poe. Se trata de una intrigante historia de paranoia y suspenso que te atrapará desde el primer minuto y te mantendrá en vilo hasta el final.
Un punto a favor de esta producción es su duración, la cual no llega ni a los 90 minutos de duración, ideal si quieres ver cine argentino pero estás buscando una opción que no sea demasiado extensa. Es una pequeña joyita oculta y vas a querer verla cuanto antes, pues Netflix ya confirmó que la eliminará de su catálogo, siendo el último día para verla el viernes 12 de diciembre. ¡Apurate!




