Estos son 5 de los mejores K-Dramas originales de Netflix y tienen puntuación perfecta
Estos 5 K-Dramas originales de Netflix tienen puntuación del 100% en Rotten Tomatoes y son imprescindibles para los fanáticos del género.
Parasyte: los grises, una de las mejores series coreanas del gigante del streaming.
NetflixEl catálogo de Netflix cuenta con muchísimos K-Dramas, pero no todos son producciones originales. A partir de 2019, la plataforma de streaming comenzó a crear sus propias historias, y muchas de ellas se encuentran entre las mejores series coreanas de los últimos años.
Los K-Dramas originales de Netflix suelen ser miniseries, con menos episodios que lo 16 habituales de los dramas televisivos coreanos. Sin embargo, varias de sus webseries han tenido más de una temporada, como Dulce hogar y El juego del calamar. Grandes actores, guionistas y directores coreanos han colaborado con la plataforma recientemente, lo que explica por qué hay tantos títulos destacados entre sus producciones originales.
En esta nota destacamos 5 de los mejores K-Dramas originales de Netflix que puedes ver en la plataforma actualmente. Casi todos ellos cuentan con un porcentaje de aceptación del 100% en Rotten Tomatoes.
Si la vida te da mandarinas... (2025)| Rotten Tomatoes: 100%
Si la vida te da mandarinas... ha sido aclamada como una de las mejores series coreanas de 2025 y también como uno de los mejores K-Dramas de Netflix. Se ha elogiado por su capacidad de combinar distintos géneros de manera fluida y armoniosa. Es en parte un drama de época, en parte una historia romántica y también una serie de corte cotidiano. La historia sigue a una mujer y a su familia durante más de 50 años, comenzando en 1951 en la isla de Jeju y llegando hasta los años 2000 en Seúl. La protagonista crece en la pobreza, pero sueña con convertirse en poeta, mientras que el hombre que la ama la apoya firmemente durante toda su vida.
Te podría interesar
Mi nombre (2021) | Rotten Tomatoes: 100%
En Mi nombre, Han So-hee interpreta a una joven que se infiltra en el mundo del crimen para vengar la muerte de su padre. Llena de giros inesperados y escenas de acción intensas, la propuesta de esta producción es tan interesante porque nunca está del todo claro quién tiene la razón. A medida que la protagonista avanza en su camino de venganza, se da cuenta de que la verdad es mucho más complicada de lo que imaginaba.
Rumbo a infierno (2021) | Rotten Tomatoes: 97%
Uno de los primeros grandes éxitos originales de Netflix en el mundo de los K-Dramas fue Rumbo al infierno, que presentó una historia de horror potente, cargada de acción y criaturas aterradoras. La serie explora temas como la religión y el contrato social, planteando la inquietante pregunta: ¿qué pasaría si de pronto comenzaran a aparecer “ángeles de la muerte” para condenar a las personas al infierno? Con muchos misterios abiertos y sin respuestas definitivas, la producción engancha al espectador con una premisa que gira en torno a cómo reaccionamos ante lo incomprensible.
Parasyte: los grises (2024) | Rotten Tomatoes: 100%
A diferencia de muchas adaptaciones de anime a live-action (las cuales no siempre gozan de buena reputación) Parásito: El Gris resultó ser una grata sorpresa. En lugar de rehacer la historia original del manga Parasyte, esta serie propuso un relato nuevo dentro del mismo universo. Mientras que el anime se desarrolla en Tokio, esta nueva historia tiene lugar en Seúl, con personajes distintos enfrentando amenazas similares. La serie ofrece una versión fresca, creativa y bien ejecutada del mundo de Parasyte, lo que le ha valido una recepción muy positiva.
La paradoja del asesino (2024) | 100%
Killer Paradox es una serie que mantiene al espectador al borde del asiento, pero que también invita a reflexionar sobre la moralidad y si el fin justifica los medios. La trama gira en torno a un joven que, tras ser atacado en su trabajo, mata a su agresor en defensa propia. Pronto descubre que el hombre era un asesino serial. A partir de ahí, se ve envuelto en una serie de eventos que lo llevan a usar sus habilidades para eliminar a personas peligrosas, mientras trata de mantenerse un paso adelante de quienes lo investigan.