La diplomática: lo que hay que recordar antes del estreno de la tercera temporada en Netflix

A continuación te dejamos un resumen de lo que hay que recordar antes de ver la tercera temporada de La Diplomática.

La segunda temporada de La diplomática se estrenó en 2024. 

La segunda temporada de La diplomática se estrenó en 2024. 

Foto: Netflix

Esta semana, Netflix estrena la nueva temporada de La diplomática, la serie protagonizada por Keri Russell, en la que interpreta a la embajadora estadounidense en el Reino Unido, y donde deberá lidiar con una serie de tensos sucesos diplomáticos en un contexto geopolítico tenso. El jueves 16 de octubre se estrena la nueva entrega, y a continuación repasamos lo que dejó la segunda temporada de la ficción.

Al comienzo de la temporada 2, Kate Wyler debe hacer frente a un atentado que estuvo cerca de cobrarse la vida de su esposo Hal y (Rufus Sewell) y su mano derecha Stuart (Ato Essandoh). Sin embargo, el hecho saca a la luz una cadena de revelaciones que sacuden las estructuras del poder.

Kate sospecha que el primer ministro Nicol Trowbridge (Rory Kinnear) fue quien ordenó el ataque al portaaviones británico HMS Courageous, pero luego descubre que la responsable es Margaret Roylin (Celia Imrie), una astuta y poderosa parlamentaria conservadora, que se desempeñó como jefa de campaña de Trowbridge.

la diplomatica 02.jpg
David Gyasi y Keri Russell en la segunda temporada de La Diplomática. 

David Gyasi y Keri Russell en la segunda temporada de La Diplomática.

Pero esa confesión no es el final, sino el comienzo de una traición mucho más grande. La vicepresidenta estadounidense Grace Penn (Allison Janney) se revela como la mente detrás del ataque. Su objetivo era fortalecer la imagen del Reino Unido en plena crisis de independencia escocesa y, de paso, mantener la influencia de Estados Unidos en Europa.

Penn argumenta que su plan era "por la seguridad nacional", usando una base nuclear en Escocia como excusa estratégica. Sin embargo, su justificación es tan escalofriante como el método que eligió para lograrlo.

Mientras Kate intenta procesar la magnitud del engaño, Hal decide mover sus propias fichas. Su ambición lo lleva a contactar directamente al presidente Rayburn (Michael McKean) para contarle lo que descubrieron sobre Penn. Sin embargo, tras el llamado, Rayburn muere repentinamente, y en cuestión de minutos, los agentes del servicio secreto rodean a Penn, que acaba de convertirse en la nueva presidenta de Estados Unidos.

Tráiler de la temporada 3 de La Diplomática:

La Diplomática - teaser temporada 3 de Netflix

En medio de toda esta situación, escala la tensión romántica entre Kate y Austin Dennison (David Gyasi), el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido. Tras descubrir que culparon al hombre equivocado, Dennison se aleja sin mirar atrás. En una escena de la segunda temporada, él le dice a Kate que su "alianza fue un error", dejando claro que el vínculo profesional y emocional entre ambos quedó hecho añicos.

En un abrir y cerrar de ojos, el tablero político se reacomoda. Con la muerte del presidente, Penn asume el poder, y el puesto de vicepresidenta queda vacante. La gran pregunta es obvia: ¿será Kate Wyler la próxima en ocuparlo?

La tercera entrega de la serie dará vuelta el tablero y pondrá a Kate en el ojo de la tormenta, donde una vez más tendrá que lidiar con un panorama político complejo y una crisis matrimonial que la pondrá contra las cuerdas.

La nueva temporada de La diplomática cuenta con 8 episodios que se estrenan el 16 de octubre en Netflix.