La escalofriante historia detrás de la nueva docuserie de Netflix

La nueva docuserie de Netflix desentraña uno de los casos de asesinatos en serie más perturbadores de la historia moderna.

Fred y Rose West: Una historia de terror británica llegó esta semana a Netflix

Fred y Rose West: Una historia de terror británica llegó esta semana a Netflix

Una aterradora investigación policial iniciada en 1994 en Gloucester, Inglaterra, desentrañó lo que sería uno de los casos de asesinatos en serie más perturbadores de la historia moderna. La nueva docuserie de Netflix, " Fred y Rose West: Una historia de horror británica", expone con material inédito cómo este matrimonio aparentemente normal escondía una faceta terrorífica tras las paredes de su hogar.

Todo comenzó cuando servicios sociales alertó a la policía sobre un inquietante rumor mencionado por los hijos de la pareja: si se portaban mal, acabarían bajo el patio como su hermana Heather, desaparecida desde 1986. Las autoridades encontraron no solo los restos desmembrados de la joven, sino también ocho cuerpos más enterrados en el jardín y el sótano de la vivienda ubicada en Cromwell Street número 25.

Mirá el tráiler de la serie Fred y Rose West: Una historia de terror británica:

Embed - Fred y Rose West: Una historia de terror británica

La producción de Netflix utiliza 107 cintas policiales que abarcan más de 50 horas de interrogatorios, material en gran parte nunca antes visto ni escuchado por el público. Esta miniserie de tres episodios arroja nueva luz sobre los asesinatos de al menos doce mujeres a manos de quienes, para sus vecinos y conocidos, representaban una pareja amorosa y comprometida. Fred West tenía 27 años cuando conoció a Rose, entonces una adolescente de 15 años que trabajaba en una pastelería en Cheltenham. Ella quedó embarazada poco después de cumplir 16 años. Un antiguo inquilino describió a Fred como "absolutamente embelesado con Rose", mientras que Alison Chambers, otra inquilina, escribió a su familia describiendo al matrimonio como "cariñoso".

Las grabaciones policiales revelan la perturbadora dinámica de su relación cuando Fred declaró: "Entrené a Rose para hacer lo que yo quería. Por eso nuestro matrimonio funcionó tan bien. Ella simplemente se adaptó a mi forma de vivir". Tras esta fachada de familia convencional se escondía un sadismo sexual compartido que comenzó cuando Fred pedía a Rose que mantuviera relaciones con otros hombres mientras él observaba desde otra habitación. Esta escalada de perversión culminó en el secuestro, tortura, violación, asesinato y desmembramiento de doce personas. Sus propios hijos describieron a Rose como físicamente abusiva a puerta cerrada, castigándolos de formas crueles y despiadadas, mientras dos de sus hijas acusaron a Fred de abuso sexual.

fred rose 2.png
Fred and Rose West: A British Horror Story llegó esta semana a Netflix

Fred and Rose West: A British Horror Story llegó esta semana a Netflix

Aunque inicialmente Fred insistió en que Rose no tenía relación con sus crímenes, las evidencias demostraron no solo que ella estaba al tanto de lo ocurrido, sino que participaba activamente. Un vecino recordó en el documental que Rose había confesado que acompañaba a Fred a buscar mujeres vulnerables, ya que tener una mujer en el asiento del pasajero facilitaba atraerlas al vehículo. Este modus operandi fue confirmado por Caroline Owens, una antigua niñera que podría haber sido una de sus primeras víctimas. Durante el juicio, Owens relató cómo fue secuestrada, agredida sexualmente y retenida contra su voluntad por ambos, quienes amenazaron con matarla. Afortunadamente, logró escapar y sobrevivir para contar su historia.

La lista de víctimas confirmadas incluye a nueve mujeres cuyos restos fueron encontrados en la propiedad de Cromwell Street, incluyendo a Heather West, hija de la pareja; Charmaine West, hija de Fred con su primera esposa; y Shirley Robinson, una inquilina embarazada de ocho meses de un hijo de Fred. El matrimonio West se enfocaba en mujeres jóvenes y vulnerables, a menudo fugitivas o sin tutores legales. Fred confesó al menos doce asesinatos antes de suicidarse en prisión un mes antes del inicio del juicio, mientras Rose, quien continúa proclamando su inocencia, fue declarada culpable de diez asesinatos y condenada a cadena perpetua. Actualmente cumple su sentencia en la prisión de HM New Hall, después de que su solicitud de apelación fuera rechazada.