Nadie nos vio partir: ¿en qué se basa la nueva y atrapante miniserie de Netflix?

Con solo 5 episodios, la nueva serie de Netflix ha cautivado a los suscriptores con una historia de dolor y manipulación. A continuación te contamos si se basa en un caso real.

La serie se estrenó el 15 de octubre en la plataforma. 

La serie se estrenó el 15 de octubre en la plataforma. 

Netflix

Netflix acaba de estrenar Nadie nos vio partir, una nueva miniserie mexicana de 5 episodios que ya ha conquistado a buena parte de los suscriptores de la plataforma con su emotiva historia.

La ficción protagonizada por Tessa Ía y Emiliano Zurita, se ambienta en los años 60, y gira en torno a Valeria, una mujer que regresa a su casa para descubrir que su esposo e hijos han desaparecido sin dejar rastro. Entre la desesperación y el desconcierto, descubre que no se trata de un hecho aislado sino de un plan planeado por su esposo para vengarse y causarle dolor.

¿En qué se basa Nadie nos vio partir, la nueva serie de Netflix?

nadie nos vio partir 02
Nadie nos vio partir está inspirada en hechos reales. 

Nadie nos vio partir está inspirada en hechos reales.

La miniserie se basa en la novela homónima de Tamara Trottner de 2020, donde relata en primera persona un traumático hecho vivido en la infancia, y que conmocionó a la sociedad mexicana en la década de los 60.

En la novela, la autora narra cómo su padre la secuestro a ella y a su hermano cuando tenía solo cinco años. "Nos secuestra durante dos años... Al principio creímos que era un viaje, pero después preguntamos por mamá, mi perro, mi escuela, y nadie nos respondió", contó Trottner en una entrevista.

En el libro, la escritora cuenta cómo sus abuelos llegaron a México en busca de una vida próspera, y cómo sus padres, Leo y Valeria, se unieron en matrimonio para sellar una alianza económica entre dos de las familias más influyentes de aquella época.

Un día Leo descubre que Valeria mantiene una relación secreta con su cuñado, lo que lo lleva a orquestar un plan de venganza contra su mujer, y con la ayuda de su padre Samuel. Así consigue consigue pasaportes falsos y logra sacar a sus dos hijos del país. Primero viajan a Francia, donde les hace creer a todos que su esposa sufre problemas mentales y representa una amenaza para lo niños. Luego se traslada a Sudáfrica e Israel, siempre haciéndole creer a sus hijos que su madre no los quiere ver.

Tráiler de Nadie nos vio partir:

Nadie nos vio partir - tráiler oficial

Por su parte, Valeria emprende una búsqueda frenética para tratar de recuperar a sus hijos. Y mientras la familia materna luchaba contra el tiempo, las autoridades no intervenían, ya que en esa época no era considerado un delito que un padre se llevara a los hijos sin el permiso del otro.

La propia Tamara Trottner explicó que no es una historia sobre héroes o villanos, sino de una situación que deja heridas abiertas que tardan en sanar con el tiempo. La escritora también relató que llegó a odiar a su madre, creyendo las historias falsas de su padre.

Esta nueva propuesta de Netflix no solo se basa en una impactante historia real, sino que pone de manifiesto la manipulación y la violencia de un padre hacia sus hijos y su esposa. Por un lado, la idea de venganza hacia la progenitora, y la manipulación hacia sus hijos.

Nadie nos vio partir no solo es una serie conmovedora, sino una historia que marcó a toda una familia a lo largo del tiempo.