Netflix confirmó la tercera temporada de En el barro y la cárcel seguirá abierta
A días del estreno de la segunda entrega, la serie argentina arrasa en el Top 10 y ya tiene luz verde para nuevos episodios. En el barro tendrá temporada 3.
En el barro confirmó una nueva temporada.
NetflixSolo una semana ha pasado desde que las puertas de la cárcel de En el barro se abrieron otra vez para dar paso a su segunda entrega. Y parece que deberán seguir abiertas, porque Netflix tiene buenas noticias: la historia continuará con una tercera temporada ya confirmada.
El anuncio llega en el momento justo. La segunda temporada no solo fue la serie más vista en Argentina durante la última semana, sino que además ingresó al Top 10 global de producciones de habla no inglesa, con millones de visualizaciones en todo el mundo.
Un éxito que cruzó fronteras en Netflix
Desde la cuenta oficial de la plataforma en el país confirmaron la novedad con entusiasmo: “Confirmado por la capanga de En el barro: la serie (…) va a tener tercera temporada”. El mensaje estuvo acompañado por un video de Ana Garibaldi, quien interpreta a Gladys “La Borges”, celebrando la continuidad.
La ficción, producida junto a Underground (la compañía fundada por Sebastián Ortega), se consolidó rápidamente tras su estreno el 13 de febrero. Además de liderar en Argentina, también se posicionó fuerte en países como España, Uruguay, Chile y Paraguay.
Te podría interesar
Lo que dejó la segunda temporada de En el barro
La serie, producida junto a Underground (la compañía fundada por Sebastián Ortega), profundiza en el universo carcelario femenino de La Quebrada. En la segunda temporada, Gladys regresa a un penal completamente transformado, con nuevas alianzas, bandas más violentas y el liderazgo implacable de la Gringa Casares, interpretada por Verónica Llinás.
A su lado, la historia puso en el centro a Nicole, el personaje de Eugenia Suárez, junto a las “embarradas” y la Zurda. El elenco también incluye nombres como Lorena Vega, Julieta Ortega, Carolina Ramírez e Inés Estévez, además de participaciones especiales que ampliaron el universo narrativo.
El final de la segunda entrega dejó varios frentes abiertos, lo que alimentó rápidamente los rumores sobre una continuidad. Ahora, con la confirmación oficial, la expectativa pasa por saber qué historias se profundizarán y qué nuevas figuras podrían sumarse.
Claro que ya comenzaron a circular posibles incorporaciones. En una entrevista televisiva, se mencionó el nombre de Jimena Barón como una de las convocadas, además de eventuales regresos como los de María Becerra y Juana Molina. “Si se hace, que venga toda gente buena onda”, dijo al respecto Garibaldi.
Con la tercera temporada ya en marcha, En el barro sigue posicionándose dentro de las producciones argentinas más fuertes del streaming. La cárcel de La Quebrada seguirá abierta y la historia de sus presas todavía tiene mucho por contar.




