Netflix: el frenético thriller criminal que fracasó en los 90 y hoy es una película de culto
Netflix siempre está actualizando su catálogo y entre sus más recientes adiciones se destaca este clásico de culto noventero de crimen y suspenso.
Angelina Jolie es una de las protagonistas de este inolvidable thriller
United International PicturesHay películas que logran hacer frente al paso del tiempo, incluso a pesar de que al momento de su estreno no fueron del todo apreciadas. Gracias al streaming, tenemos acceso a estas joyitas “de culto” que hay que ver al menos una vez en la vida, y este mes aterrizaron en Netflix varios títulos imperdibles.
Por ejemplo, en el catálogo de la plataforma encontrarás una recordada película de los años 90 que, originalmente, fue incomprendida y nada exitosa. ¿De qué filme hablamos? Hackers: piratas de la informática (simplemente conocida como Hackers en inglés), el thriller criminal de 1995 dirigido por Iain Softley.
Mira el tráiler del thriller Hackers: piratas de la informática:
Tras ser arrestado por el gobierno e inhabilitado a tocar una computadora por años, el ex niño prodigio Dade Murphy, decide reingresar en el inframundo de la piratería, donde se alía con un grupo de adolescentes y habilidosos hackers para infiltrarse y evitar que un peligroso virus de computadora desate el caos. Al mismo tiempo, deberán evitar al servicio secreto y al genio detrás del virus.
Hoy en día, Hackers: piratas de la informática es recordada como una película de culto, especialmente por su estética y su elenco integrado por reconocidos actores de la época como Johnny Lee Miller, Angelina Jolie, Jesse Bradford, Matthew Lillard, Laurence Mason y Fisher Stevens, entre otros.
Te podría interesar
Sin embargo, la época en la que este filme llegó a la pantalla grande aún no estaba preparada para esta historia, pues la misma fue concebida cuando el internet apenas empezaba a ser popular entre el público. En consecuencia, el thriller criminal no fue del todo apreciado, fracasando tanto entre la crítica como en taquilla.
30 años después, el tiempo le jugó a favor, imponiéndose como un clásico noventero y de culto que todo el mundo debería ver al menos una vez. Su estética cyberpunk, su increíble banda sonora y abordaje de la cultura hacker la han convertido en una joyita que todo amante de las historias tecnológicas debería ver. Y ahora que está disponible en Netflix, no queda excusa para dejarla pasar. ¡No te la pierdas este fin de semana!




