Netflix: el frenético thriller criminal que fracasó en los 90 y hoy es una película de culto

Netflix siempre está actualizando su catálogo y entre sus más recientes adiciones se destaca este clásico de culto noventero de crimen y suspenso.

Angelina Jolie es una de las protagonistas de este inolvidable thriller

Angelina Jolie es una de las protagonistas de este inolvidable thriller

United International Pictures

Hay películas que logran hacer frente al paso del tiempo, incluso a pesar de que al momento de su estreno no fueron del todo apreciadas. Gracias al streaming, tenemos acceso a estas joyitas “de culto” que hay que ver al menos una vez en la vida, y este mes aterrizaron en Netflix varios títulos imperdibles.

Por ejemplo, en el catálogo de la plataforma encontrarás una recordada película de los años 90 que, originalmente, fue incomprendida y nada exitosa. ¿De qué filme hablamos? Hackers: piratas de la informática (simplemente conocida como Hackers en inglés), el thriller criminal de 1995 dirigido por Iain Softley.

Mira el tráiler del thriller Hackers: piratas de la informática:

Hackers: piratas de la informática (1995) Tráiler en español

Tras ser arrestado por el gobierno e inhabilitado a tocar una computadora por años, el ex niño prodigio Dade Murphy, decide reingresar en el inframundo de la piratería, donde se alía con un grupo de adolescentes y habilidosos hackers para infiltrarse y evitar que un peligroso virus de computadora desate el caos. Al mismo tiempo, deberán evitar al servicio secreto y al genio detrás del virus.

Hoy en día, Hackers: piratas de la informática es recordada como una película de culto, especialmente por su estética y su elenco integrado por reconocidos actores de la época como Johnny Lee Miller, Angelina Jolie, Jesse Bradford, Matthew Lillard, Laurence Mason y Fisher Stevens, entre otros.

Hackers piratas de la informática 1
Hackers: piratas de la informática, la película de culto que ahora puedes ver en Netflix

Hackers: piratas de la informática, la película de culto que ahora puedes ver en Netflix

Sin embargo, la época en la que este filme llegó a la pantalla grande aún no estaba preparada para esta historia, pues la misma fue concebida cuando el internet apenas empezaba a ser popular entre el público. En consecuencia, el thriller criminal no fue del todo apreciado, fracasando tanto entre la crítica como en taquilla.

30 años después, el tiempo le jugó a favor, imponiéndose como un clásico noventero y de culto que todo el mundo debería ver al menos una vez. Su estética cyberpunk, su increíble banda sonora y abordaje de la cultura hacker la han convertido en una joyita que todo amante de las historias tecnológicas debería ver. Y ahora que está disponible en Netflix, no queda excusa para dejarla pasar. ¡No te la pierdas este fin de semana!