Netflix esconde un hermoso drama romántico de Studio Ghibli que vas a querer ver sí o sí
Si eres amante del cine de animación y las producciones de Studio Ghibli, no dudes en ver este drama romántico que se esconde en Netflix.

Esta joya oculta del cine de animación enamorará a los amantes del romance
Studio GhibliStudio Ghibli se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a cine de animación, pues sus películas mezclan ilustraciones de ensueño y que enamoran a los más pequeños con historias que, a su vez, exponen mensajes profundos para los más grandes. Y afortunadamente, el catálogo del estudio es lo suficientemente amplio como para ofrecer películas para todos los gustos.
Por ejemplo, si sueles disfrutar del cine romántico y estás en busca de alguna propuesta diferente, entonces te recomendamos que te traslades a Netflix, pues allí se esconde una película de Studio Ghibli que pasa muy desapercibida pero que te enamorará con su sutileza. Hablamos de Puedo escuchar el mar, un drama romántico de 1993.
Mira el tráiler del drama romántico Puedo escuchar el mar:
Dirigido por Tomomi Mochizuki y basado en la novela homónima de Saeko Himuro, cuenta la historia de una bella adolescente que es transferida a una nueva escuela en la ciudad de Kchi, Japón. Hábil para los deportes pero con dificultades para encajar socialmente, ésta termina quedando atrapada en un triángulo amoroso con dos amigos.
Diseñado específicamente para estrenarse en televisión, este drama romántico fue pensado por Studio Ghibli para ser un proyecto barato, fácil de llevar a cabo y que involucrara únicamente al talento joven del estudio. Para sorpresa de todos, el filme no sólo se excedió en presupuesto, sino también en tiempos, pasando a ser un proyecto sumamente difícil de completar.
Te podría interesar
Sin embargo, los desafíos valieron la pena, pues fue sumamente bien recibido por la crítica, quien quedó fascinada con su estética y la sutileza con la que aborda temas como el amor adolescente, la juventud y la amistad. En la película, uno de los protagonistas, ya en la Universidad, reflexiona sobre cómo conoce a la joven que cambia su vida y la de su amigo.
Lo cierto es que Puedo escuchar el mar es una de las películas menos conocidas de Studio Ghibli, especialmente dentro del catálogo de Netflix, donde descansan varias y reconocidas producciones como El viaje de Chihiro, ,Mi vecino Totoro El increíble castillo vagabundo, La princesa Mononoke o El castillo en el cielo, entre muchas otras.
Sin embargo, si te gustan los dramas románticos pero también el cine de animación, no dudes en sumar esta encantadora película a tu lista de pendientes. Está hermosamente animada y te recordará a otro aclamado drama romántico: Vidas pasadas. Además, tiene una duración de apenas 72 minutos, perfecta si buscas algo corto para ver hoy.