Netflix: fue la película que ningún padre quería que su hijo viera y ahora está por abandonar la plataforma
Corre a ver en Netflix la comedia adolescente que todo padre quería mantener lejos de sus hijos antes de que sea eliminada.
La película de comedia que puso nerviosos a muchos padres
Warner Bros. PicturesHay ciertas películas que no estaban permitidas para los niños o adolescentes, algunas por orden del Sistema de calificaciones de la Motion Picture Association y otras por orden de nuestros padres, quienes consideraban que la trama, los chistes o el mensaje que promovían no eran adecuados para los jóvenes.
Y entre esas películas “prohibidas por los padres” se encontraba la famosa Proyecto X, la comedia de 2012 dirigida por Nima Nourizadeh y que retrataba la fiesta adolescente que se salía fuera de control y que no tardó en escandalizar a las audiencias por las imágenes y el descontrol que promovía.
Proyecto X, la comedia que revolucionó a los adolescentes:
Recordemos que aquí el protagonista es Thomas Kub (Thomas Mann), un adolescente que, ante la ocasión de su cumpleaños N° 17, organiza una fiesta de cumpleaños en su casa, aprovechando que sus padres están ausentes por el fin de semana. Sin embargo, la promoción del evento y la fiesta en sí terminan saliéndose de control, especialmente cuando cientos de personas se presentan, dando inicio a una frenética noche donde todo sale mal.
Al momento de su estreno, la comedia dio mucho de qué hablar. Su título había llamado la atención del público, y pocos saben que originalmente Proyecto X era el nombre provisorio de la película, pero ante la curiosidad que había generado en la audiencia, decidieron mantenerlo y convertirlo en el definitivo.
Te podría interesar
La reacción del público fue escandalosa y la crítica no la recibió con buenos comentarios. Aunque el uso de la técnica found footage podía parecer innovador, muchos se expresaron negativamente hacia su trama, y particularmente su mensaje y personajes misóginos y la forma que fomentaba el mal comportamiento y el consumo de drogas.
Por supuesto, toda esta reacción negativa también llegó acompañada del visto bueno que le había dado el público juvenil y que terminó inspirando decenas de fiestas en la vida real. Todo esto, influyó a que muchos padres le prohibieran ver esta película a sus hijos con el miedo de que las ideas que promovía se hiciesen realidad.
Actualmente, la icónica comedia, la cual hoy es recordada como una de las producciones más influyentes del género y del cine juvenil, forma parte del catálogo de Netflix. Sin embargo, la plataforma ya confirmó que el 1 de febrero la eliminará, por lo que si nunca la viste porque no te dejaban o simplemente nunca te había llamado la atención, es momento de verla antes de que sea demasiado tarde.





