Netflix: la emocionante película mexicana que es ideal para descubrir esta semana en familia
Disponible en Netflix, descubrí esta emotiva película mexicana que celebra la educación y la importancia de aprender en cualquier circunstancia.
Esta película fue dirigida por Ernesto Contreras.
NetflixLa educación es algo que todos deberíamos tener asegurado, un derecho básico que abre puertas y cambia vidas. Pero, lamentablemente, no siempre es tan accesible como debería ser. Por suerte, plataformas como Netflix nos permiten conocer historias que nos hacen reflexionar sobre esto y, al mismo tiempo, disfrutar de un buen momento frente a la pantalla.
Una de esas historias es El último vagón, una película mexicana que nos muestra de manera entrañable lo que significa la dedicación de los maestros y lo importante que es tener acceso a la educación. Esta película nos acerca a un tema que, aunque debería ser obvio, sigue siendo un desafío en muchos lugares.
¿De qué trata esta película de México?
La trama sigue a Ikal (Kaarlo Isaacs), un niño que, debido al trabajo de su padre en la construcción y reparación de vías férreas, vive una vida itinerante. Esta situación le ha impedido asistir a la escuela y establecer vínculos con otros niños. Todo cambia cuando su familia llega a un pequeño poblado rural, donde Ikal conoce a nuevos amigos y es recibido por la maestra Georgina (Adriana Barraza).
A pesar de las condiciones precarias, Georgina se dedica a enseñarles a sus alumnos en una escuela improvisada en un vagón de tren. Sin embargo, el problema llegará con el arribo de un inspector de la Secretaría de Educación Pública amenaza con cerrar la escuela, poniendo en riesgo el futuro educativo de los niños.
Te podría interesar
El último vagón es una oda a los profesores comprometidos que, a pesar de las adversidades, hacen todo por cambiar la vida de sus alumnos. La película destaca la importancia de la educación como herramienta de transformación social y personal. A través de la historia de Ikal y sus compañeros, se pone en evidencia cómo la dedicación y pasión de un maestro puede cambiar el rumbo de una vida.
Mirá el tráiler de la película de El último vagón:
La película fue filmada en locaciones rurales de México, incluyendo Atlangatepec, Tlaxcala; Tlapacoyan, Veracruz; y Oriental, Puebla. Con una duración de 95 minutos, es una opción ideal para disfrutar en familia.
Esta película es una invitación a valorar la educación y reconocer el esfuerzo de aquellos que, día a día, se dedican a enseñar. El último vagón una historia conmovedora, emocionante y simple que no podes perderte en Netflix.




