Netflix: la inolvidable película neo-noir que se convirtió en un clásico instantáneo y cumplió 20 años
No te pierdas en Netflix esta aclamada cinta criminal del cine negro contemporáneo y que se convirtió en un clásico instantáneo.

El clásico criminal que cumple 20 años y se puede ver en streaming
Miramax FilmsHay películas que por diversos motivos, no tardan en ganarse la aprobación de la crítica y la audiencia. Y ya sea por su historia, personajes o estética, algunas de ellas logran convertirse automáticamente en clásicos. Y podríamos decir que ese es el caso de La ciudad del pecado, mejor conocida como Sin City.
Recordemos que la misma llegó a la pantalla grande en el año 2005 bajo la dirección de Robert Rodriguez y Frank Miller. Basada en las tiras de cómics escritas por este último, la cinta criminal rápidamente ganó notoriedad por su estética única, la cual la convirtió en una propuesta del cine negro moderno y que, a 20 años de su estreno, no pierde vigencia.
Mira el tráiler del clásico criminal, La ciudad del pecado:
El filme es presentado como un conjunto de historias antológicas, las cuales comparten como punto en común una ciudad depravada y en decadencia. Marv, un ex-convicto, se larga en la búsqueda de los asesinos de una mujer que amó; Dwight es un detective que queda atrapado en una guerra entre prostitutas y mercenarios; y Hartigan, un policía honrado, intenta proteger a una mujer de un asesino.
Además de ser recordada por su estética blanco y negro que recuerda a los cómics y clásicos del cine negro de la década del 40, La ciudad del pecado es muy recordada por su elenco de primer línea. Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Clive Owen, Benicio del Toro, Brittany Murphy, Elijah Wood, Alexis Bledel y Rosario Dawson, entre muchos otros, son algunas de las varias estrellas que encabezan el reparto.
Te podría interesar
La cinta tuvo su estreno en el Festival de Cannes, donde fue galardonada con un premio por sus logros técnicos y visuales. La crítica, rápidamente se mostró fascinada por su estética, así como también por su tono violento y gráfico que la convertían en una adaptación honesta y real de lo que significa llevar un cómic a la vida real.
Por supuesto, el elenco fue muy elogiado, particularmente Mickey Rourke y Jessica Alba, quienes interpretan a dos personajes muy memorables de la historia. Sin ir más lejos, estos dos terminaron regresando para lo que fue la secuela de La ciudad del pecado, titulada Sin City 2: una dama fatal, estrenada en 2014.
Actualmente, este ‘clásico’ del cine negro contemporáneo se puede ver en Netflix y es la opción perfecta para quienes están buscando un filme que los transporte a un mundo completamente diferente y les permita olvidarse de todo. Su tono y estética únicos te fascinarán desde el minuto 0 y no querrás despegar la vista de la pantalla hasta que termine. A 20 años de su estreno, La ciudad del pecado es un clásico que no pierde vigencia y que cualquier amante del cine criminal y los cómics debería ver al menos una vez en la vida. ¡No te la pierdas!